fbpx
Cerrar

Mulet tras solicitud de aportes reservado en sus campañas “no tengo nada que esconder”

El diputado Jaime Mulet ante la petición del Ministerio Público del levantamiento de los aportes reservado, señalo que no tiene nada que esconder y se allana a la petición del persecutor.

A raíz de una investigación que lleva la Fiscalía de Copiapó en contra del Parlamentario de Atacama, donde se encuentra siendo investigado por el delito de cohecho pasivo. Esta vez el Ministerio Público solicitó a la Corte de Apelación oficiar al SERVEL para que se levante el secreto de los aportes reservado en las campañas parlamentarias de Mulet, debido a que en el año 2019 a través de un oficio el persecutor de la causa habría elevado la petición al Servicio Electoral, teniendo como respuesta que se encontrarían impedidos de proporcionar las identidades de las personas naturales, organizaciones y/o empresas que hayan efectuados dichos aportes.

Tras la solicitud del Ministerio Público, los abogados del Diputado Mulet, Ciro Colombara López y Aldo Díaz Canales ingresaron un documento donde se allanan a la petición de la fiscalía. Dicha misiva indica que “se sirva tener presente que mediante este acto nos hacemos parte en la tramitación de la solicitud de alzamiento de la reserva de la identidad de las personas, tanto naturales como jurídicas que realizaron aportes a la campaña política de nuestro representado entre los años 2013 y 2019 presente”.

Lee también…

Fiscalía solicita levantar secreto de aportes reservados en campaña de Mulet.

Jaime Mulet Martínez, fue claro en señalar que “esto corresponde a cierta obsesión que tiene algunos fiscales del ministerio público con mi persona, que después de tres años y medio solicitan una información al Servel respecto de la cual no tengo ninguna objeción que la pidan”.

Agregó  que “es más como consta en el escrito que presenté el día de ayer, yo mismo adjunté un documento que el ministerio público no adjuntó por error y me puse a disposición y me allané a que se entreguen los antecedentes que el ministerio público requiere. Yo no tengo nada que esconder. Llevan cinco años investigándome. No han encontrado nada. Esto es una operación comunicacional de algunos fiscales”.

scroll to top