fbpx
Cerrar

Sabías qué: ¿Por qué a mi perro le gusta tomar sol?

El que tiene un perro, habrá notado que siempre que entra un rayo de sol por la ventana, el can corre al espacio iluminado para pasar un largo tiempo tumbado al sol. Pero hay que tener cuidado con que no se exponga al sol en horas punta de alto calor. La veterinaria de SuperZoo.cl, Kathissca Navarro entrega recomendaciones sobre la importancia de que los perros tomen sol.

Fuente importante de vitamina D: La vitamina D es fundamental para el normal funcionamiento del organismo y, de igual forma, es fundamental para los perros. En este sentido, esta vitamina liposoluble facilita la absorción de calcio y fósforo, por lo que ayuda a los perros a desarrollar adecuadamente sus huesos y previene enfermedades relacionadas con el sistema esquelético (como la osteoporosis). “El pelo que cubre todo su cuerpo les impide llegar a la dermis, por lo que la vitamina D no se absorbe de forma directa. Por eso observarás, después de mucho tiempo tumbado al sol, que el perro se lamerá las patas y otras partes para convertirlo en aceite para que llegue a su organismo.”, sostiene Kathissca Navarro.

Ayuda a la producción de serotonina: La luz solar también ayuda a producir grandes cantidades de serotonina. Esta sustancia química producida por el organismo actúa como un neurotransmisor para mantener la estabilidad emocional, en otras palabras, es uno de los antidepresivos naturales más efectivos. De esta forma, cuando el perro esté tumbado al sol, promoverá la producción de esta sustancia y mejorará su estado de ánimo.

Mejora el sueño: La exposición a la luz solar facilita la secreción de melatonina, que es una hormona encargada de regular el ciclo del sueño de los animales. De esta forma, al segregar más de esta hormona, el perro consigue mejorar el tiempo de sueño y hacer que descanse tranquilamente.

“En lo que sí debemos estar atentos, es evitar que lo haga durante muchas horas al día. Por ejemplo, los perros de pelo blanco, corto o muy corto pueden sufrir quemaduras, insolación o golpes de calor si se exponen al sol durante varias horas. La piel de estos perros no es tan fuerte como la de otros animales, por lo que si queremos que la luz del sol sea algo bueno para ellos, debemos cuidarlos”, finaliza la especialista.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top