fbpx
Cerrar

Camioneros del norte anuncian paro y CNTC evalúa movilizaciones dependiendo de reunión con Marcel

Los camioneros piden soluciones ante la delincuencia, el alza de los combustibles y los costos para el trasporte de las distintas cargas. Desde la CNTC, su presidente, Sergio Pérez, advirtió que también podrían sumarse, dependiendo de la reunión que sostendrán el próximo lunes con el ministro de Hacienda, Mario Marcel.

La Confederación Gremial de Transportistas Fuerza del Norte anunció la suspensión de sus actividades de transporte de carga para el próximo lunes 21 de noviembre, poniendo en alerta a otras organizaciones de camioneros del país.

Así lo confirmaron en un comunicado, en medio de críticas al Gobierno por la ineficacia de las medidas que hasta ahora se han implementado.

Camioneros del Norte anuncian movilización

De acuerdo al texto, que replica Portal Portuario, la medida se tomó por el aumento de asaltos, robos, saqueos de las cargas transportadas, lo que pone en riesgo la vida e integridad de los choferes.

“El robo de camiones, tanto en ciudades como en carretera, hacen insostenible la actividad y que dejan a los medianos y pequeños operadores en la quiebra inmediata”, acusan.

Pero también, cuestionan que la responsabilidad y costos por contratar Seguros de Carga recaiga sobre el transportista y no sobre el mandante y/o propietario de dicha carga, lo que eleva sus propios costos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top