fbpx
Cerrar

¿Otra vez la “pareidolia”?: Rover Curiosity de la NASA encontró un “pato” en Marte

La colección de rocas con apariencia de animales en el planeta rojo acaba de recibir un nuevo miembro.

El rover Curiosity de la NASA ha estado en una misión de exploración de Marte desde su aterrizaje en el planeta rojo en 2012 y no solo ha capturado impresionantes instantáneas del planeta estéril, sino que también ha descubierto los posibles signos de que la vida puede haber existido en el planeta.

Aun así, no todo es trabajo serio para el solitario rover. Y es que, entre quienes les gusta adentrarse en todas las imágenes que pone la NASA a disposición del público, se afianza cada vez más el juego de la pareidolia.

Este concepto describe la tendencia humana a detectar objetos familiares con formas aleatorias, como cuando vemos caras en los enchufes, por ejemplo.

Así, ahora podemos dar la bienvenida –aunque todavía no hemos ni siquiera encontrado microbios en Marte– a una roca con forma de pato, que se suma a los hallazgos anteriores de un pez, un gato, un remolino de espaguetis y hasta una puerta secreta.

La nueva imagen de la “pareidolia marciana”, captada en el 22 de octubre de 2022, ha sido popularizada por Andrea Luck, quien creó una versión coloreada de la roca y compartió la divertida formación en Twitter esta semana.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top