El mandatario logra repuntar así de los resultados negativos que había obtenido durante las anteriores ediciones de la encuesta Cadem.
De acuerdo con la última edición de la encuesta Cadem, la aprobación del presidente Gabriel Boric se elevó 8 puntos, hasta el 33%, mientras que su desaprobación cayó 11 puntos, hasta el 58%, tras la presentación de su reforma al sistema previsional.
Asimismo, según la misma medición, el proyecto del oficialismo comienza su debate con 41% de acuerdo y 43% en desacuerdo entre los encuestados, lo que se considera un empate estadístico.
Respecto de los detalles de la iniciativa, los consultados manifestaron en cuanto al destino del 6% extra de cotizaciones que éste debería ir en su totalidad a la cuenta individual (53%, con una caída de 8 puntos porcentuales), mientras que el 35% (con una subida de 6 puntos) piensa que una parte debe ir a un fondo común y otra parte a la cuenta del trabajador y sólo 10% en su totalidad a un fondo común.
En tanto, un 78% (+8pts) prefiere poder elegir quién administra los fondos de pensiones, ya sea una institución estatal o una AFP.