fbpx
Cerrar

Hembras pulpo lanzan conchas y arena a los machos cuando se sienten acosadas, estudio captó hecho

Hasta ahora, el lanzamiento de objetos se consideraba un comportamiento que casi solo se daba en los mamíferos. Ahora los investigadores han descubierto que los pulpos también apuntan a sus congéneres. Pero ¿por qué?

Las hembras pulpo comunes de Sídney arrojan lodo, conchas y algas, aparentemente dirigidos a sus congéneres, pero también a los peces. Investigadores de Australia observaron este inusual comportamiento del pulpo (Octopus tetricus) en unas imágenes subacuáticas de una bahía del sureste del país.

“Lanzar a otros individuos de la misma población, como parece observarse en estos pulpos, es una forma poco frecuente de uso de proyectiles no humanos observada anteriormente solo en algunos mamíferos sociales”, escribe el equipo en la revista PLOS ONE.

Las grabaciones de vídeo de la bahía de Jervis, en el estado de Nueva Gales del Sur, se realizaron en 2015 y 2016. En sus análisis, el equipo dirigido por el teórico de la ciencia Peter Godfrey-Smith, de la Universidad de Sídney, identificó 102 casos en un grupo de unos diez pulpos en los que ejemplares individuales arrojaron sedimentos marinos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top