fbpx
Cerrar

Qué cosas se le debe regalar a una mamá en un baby shower

Hay un momento de nuestras vidas en que nuestras amigas comienzan una familia, y tanto ellas como nosotras somos completamente primerizas en el asunto de saber qué es necesario que deben tener para simplificar el cuidado de su futuro bebé.

Una de ellas es la ropa de bebé. Un bebé crece mucho durante su primer año de vida, por lo que regalar solo ropa de bebé recién nacido puede ser insuficiente. Siempre es bueno tener en cuenta la ropa de bebé en oferta porque, por más que sea ropa de bebé de más de dos meses, va a haber un momento donde va a ser usada.

Pero además de comprar todo tipo de marcas de ropa de bebe, también se pueden pensar otros regalos útiles para baby shower como puede ser todo tipo de extractores de leche, gimnasios de bebé, y demás.

Los regalos originales de baby shower siempre son bien recibidos, pero se aprecia mucho más que los regalos para baby shower sean cosas que las futuras mamás utilicen. Así que si la originalidad no es lo tuyo, siempre se puede regalar ropa de bebé unisex, que será bienvenido como regalos baby shower.

Regalos que siempre son útiles

Ropa de bebé

Si vas a comprar ropa de bebé, ten en consideración que los tipos de tela son diferentes según la edad. ¿Por qué mientras más pequeño es el bebé más necesario es que la tela sea de algodón? Porque su piel es muy delicada ya que aún no ha madurado.

Justamente por esto, es importante que la ropa de recién nacido evite tener cierres y botones toscos. Pero si ya hablamos de bebés más grandes, si podemos pensar en prendas de ropa de otros materiales y fibras.

Por cierto: muchas veces nos olvidamos de comprar zoquetes y zapatos, que son tan importantes como las demás prendas, pero que a diferencia de un vestidito o un pantaloncillo, se pierden con mayor frecuencia.

Chupete

El chupete es un artefacto que no solo da tranquilidad a cualquier bebé, sin importar su tamaño, sino que también ayuda a una correcta formación del paladar porque estimula la succión. Por eso, es importante que siempre cuente con un buen chupete.

Pero además, existe una gran verdad que siempre se cumple sin importar cuando leas esto: Los chupetes se pierden o sufren de algún accidente que los convierte en inutilizables SIEMPRE (como por ejemplo, caer en el inodoro). Y es por esto que tener una provisión de chupetes al alcance mano es una decisión inteligente de lo más útil.

¿Cómo se puede elegir el chupete correcto? Siempre ten en consideración que tenga bordes redondeados, que su base sea lo suficientemente grande para que el bebé no meta todo el chupete en la boca, y que tenga un anillo para poder tirar de él y sacarlo de la boca. Es bueno que la tetina no mida más de 3,3 centímetros.

Extractor de leche

Uno de los inventos más prácticos son los extractores de leche, porque permiten que un bebé pueda tener siempre alimento disponible, sin importar con quién se quede.

Existen dos tipos de extractores: los manuales y los eléctricos. Ambos métodos son efectivos, pero de acuerdo al modelo y a la marca, algunos pueden ser más prácticos en cuanto a la dificultad de uso y practicidad.

Pezoneras

Algunos bebés, cuando toman del pecho, pueden lastimar los pezones de la madre. Para evitar ese tipo de daño, existen las pezoneras de silicona. Y quizás como regalo parezca muy poco, pero debes saber que cuando se tienen las pezoneras disponibles y a mano ¡se agradecen! y mucho.

Pañales

¡Pero claro que es indispensable regalar pañales! Comprar pañales es un verdadero presupuesto, y poder ayudar a la futura mamá a tenerlos, será más que un agradecimiento.

Y al igual que con la ropa de bebé, es una buena idea regalar pañales no solo para recién nacidos, sino también para otras edades como (por ejemplo, pañales para bebés de 4 y 6 meses). Los bebés crecen a velocidades que realmente sorprenden, por lo que tener pañales de distintos tamaños es una gran ayuda.

Y no olvides acompañar los pañales con algunas botellas de óleo calcáreo, muy necesario para la piel de la cola de cualquier bebé.

Otros regalos útiles y originales

Bañera plegable

Una bañera plegable o inflable no es algo que se suela regalar y que sin embargo, es muy práctica cuando se la tiene. Los bebés, sobre todos los que ya son ambulantes, se ensucian mucho, y es necesario que los podamos limpiar cuando eso sucede. Pero cuando los sacamos del hogar y los llevamos a otros ámbitos, es más difícil poder asearlos. Pero si tenemos una bañera plegable, gran parte de ese dilema se termina.

Monitores para bebé

Una gran manera de saber si un bebé requiere de ayuda, o de saber si se encuentra bien, ya que los monitores permiten registrar todos sus sonidos y movimientos. Definitivamente, un regalo que resulta ser muy útil.

Parlante de ruido blanco

¿Alguna vez escuchaste decir que el ruido blanco es relajante? Es cierto. El ruido blanco ayuda a enmascarar sonidos que puedan mantener en alerta a un bebé. Y en muchas ocasiones, ayuda a que los bebés más agitados se puedan calmar e incluso, conciliar el sueño profundo.

Mecedoras automáticas

Algunas mecedoras directamente vienen con todo tipo de vibraciones que inducen a la tranquilidad y al sueño de cualquier bebé sin importar lo molesto que se encuentre.

El mejor regalo para ella: un día de spa

Ser madre es muy estresante. Pero es más estresante cuando se es madre primeriza. Por eso, cualquier regalo que sea para la madre será muy beneficioso, porque no hay nada mejor que contribuir con las demandas de quien es demandada constantemente.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top