fbpx
Cerrar

RN dice que Boric fue “forzado a hablar de terrorismo” y RD apoya dichos “tajantes” del Presidente

Parlamentarios de oficialismo y oposición se refirieron a las declaraciones del presidente Gabriel Boric, luego que este reconociera que existe terrorismo en la Macrozona Sur. Algunos tildaron sus dichos de “forzados”, mientras que otros dijeron que “ahora es momento de las acciones concretas” de parte del Gobierno.

Parlamentarios de oficialismo y oposición se refirieron a los dichos del presidente Gabriel Boric, luego que este reconociera que han existido actos terroristas en la denominada Macrozona Sur.

Consultado sobre el tema, el jefe de Estado puntualizó que “yo no quiero entrar en una polémica semántica respecto a esto (…) Yo creo que en la región han habido actos de carácter terrorista”.

Desde Renovación Nacional señalaron que “el Presidente Boric avanza en decir que los autores de atentados son unos cobardes, avanza en señalar que han existido actos terroristas, pero que comete un grave error, al no querer perseguir esos actos descartando la ley antiterrorista”.

El presidente del partido, Francisco Chahuán, dijo que esperan “que la visita del Presidente no sea cosmética”, e incluso manifestó que “el Presidente Boric ha sido forzado a hablar de terrorismo porque ha tenido que trasladar a policías desde la región Metropolitana, ha tenido que tomar resguardos de donde dormir, porque han existido por parte de grupos terroristas y organizados, actos de sabotaje a su visita, desafiando el estado de derecho y la seguridad”.

Fuente : Biobio Chile
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top