fbpx
Cerrar

El Sol, la Luna y la Tierra se alinearon perfectamente: así se vio el último eclipse lunar del 2022

Este martes pudo apreciarse el último eclipse del año, que también fue el último eclipse lunar total hasta el 2025.

La madrugada de este martes ocurrió el último eclipse lunar del 2022 y así mismo el último eclipse total hasta el 2025. El evento astronómico mantuvo alerta a los más adeptos al espacio, quienes incluso lograron increíbles postales de la también llamada “Luna de Sangre”.

Este último eclipse del año no fue visible en todo en planeta, aunque si alcanzó su fase total. En concreto pudo apreciarse en América del Norte, América del Sur, Centro América, el Oceáno Pacífico, gran parte de Asia y Australia.

En Chile en particular, solo se pudo ver el comienzo del eclipse, cuando la Luna estuvo parcialmente cubierta por la sombra oscura de la Tierra. Sin embargo en Rapa Nui pudieron apreciarse todas sus etapas, incluida la “Luna Roja”.

Un eclipse lunar en cuestión, se da cuando se alinean en el espacio, el Sol, la Tierra y la Luna. Al coincidir los 3 cuerpos celestes, la sombra que proyecta la Tierra ‘cae’ sobre la superficie lunar, cubriéndola a veces parcialmente y otras completa.

La “Luna Roja”, por su parte, no es más que un efecto óptico que se aprecia desde la Tierra. Ocurre cuando los rayos del Sol cruzan la atmósfera terrestre y se proyectan en la sombra de la Tierra, alcanzando así a la Luna.

El evento partió alrededor de las 5 AM del martes, pero no fue hasta casi las 6 que la sombra comenzó a proyectarse en el satélite natural, detectándose a simple vista.

Fue ahí cuando los más curiosos apuntaron hacia la Luna y captaron el fenómeno en sus diferentes fases, algunos simplemente con sus smartphones, mientras que otros prepararon sus lentes especiales y sus telescopios para la especial vista.

Fuente : Biobio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top