fbpx
Cerrar

Boric explica por qué Reforma no toca pensiones de las FFAA: “Hay que saber elegir las batallas”

El mandatario explicó las razones para no modificar el sistema de pensiones que tienen las Fuerzas Armadas, PDI, Carabineros y Gendarmería, en la Reforma Previsional. Asimismo, destacó la llegada de Vlado Mirosevic a la presidencia de la Cámara de Diputados, asegurando que “va a ser un facilitador de las reformas que estamos impulsando”.

El presidente Gabriel Boric explicó las razones para no “tocar” el sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y las policías en la Reforma Previsional, asegurando que “hay que elegir las batallas”.

Así lo señaló en entrevista con Tu Conexión Matinal del canal TVR, donde abordó la propuesta que busca eliminar el actual sistema de AFP.
En la oportunidad, el mandatario defendió la iniciativa que va de la mano con la Reforma Tributaria, principalmente para cumplir con la propuesta de aumentar la Pensión Garantizada Universal.

En ese sentido, explicó las razones para no incluir a las Fuerzas Armadas, además de Carabineros, PDI y Gendarmería, quienes están afiliados a la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

“En Chile parte importante de las pensiones las financia el Estado, tanto en el caso del pilar básico solidario, la PGU, como en el caso de las Fuerzas Armadas”, sostuvo.

“¿Por qué las Fuerzas Armadas no están dentro del sistema de AFP? Porque cuando se creó el sistema de AFP durante la dictadura, tenían muy claro que no les convenía entrar a las AFP”, criticó.

“Deberíamos avanzar gradualmente hacia allá, pero creo que hoy día uno tiene que saber elegir sus batallas, y hoy día estamos preocupados de aumentar las pensiones a la mayoría de los chilenos”, sentenció.

Boric destaca elección de Mirosevic: “Va a ser un facilitador de las reformas”

Asimismo, Boric fue consultado sobre la elección de Vlado Mirosevic como presidente de la Cámara de Diputados y cómo beneficia al Gobierno en la tramitación de proyectos, como la Reforma Tributaria.

Al respecto, el mandatario destacó que “Vlado es un tipo muy responsable, con visión y con altura de miras, que va a estar por sobre las peleas chicas”.

“Creo que va a ser un facilitador de las reformas que estamos impulsando y eso mi por lo menos me da mucha tranquilidad y me alegra”, concluyó.

Recordemos que Mirosevic fue elegido en una controvertida elección, con lo cual permitió a la coalición de Gobierno mantenerse en la testera de la Cámara Baja, tras la salida de Raúl Soto y la caída de la candidatura de Karol Cariola.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top