fbpx
Cerrar

El ’partido fantasma’ de Antofagasta y Palestino enciende la polémica: suspicacias y fallo en espera

El partido suspendido entre Antofagasta y Palestino sigue dando que hablar a horas de haber finalizado el Campeonato. Quejas y suspicacias han surgido en las últimas horas ante la demora por el segundo fallo del Tribunal de Disciplina, que será definitivo e inapelable.

El ‘partido fantasma’ entre Deportes Antofagasta y Palestino, suspendido por falta de recinto el pasado 15 de octubre, ha dado mucho que hablar a pocas horas de haber finalizado el Campeonato Nacional 2022.

Frente a esta situación, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina decidió a fines del mes pasado otorgarle el triunfo a los ‘árabes’ sobre los ‘pumas’. Sin embargo, los nortinos apelaron y esperan con ansias la decisión de la Segunda Sala.

En redes sociales existe mucha molestia por la demora en este segundo fallo del Tribunal de Disciplina, resolución que tendrá carácter de definitiva e inapelable.

Y las quejas se dan principalmente porque la última fecha del torneo definió el descenso de Antofagasta y a Palestino quedando fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Si la Segunda Sala termina ratificando el fallo anterior, el cuadro de colonia llegará a 46 puntos y será parte del citado certamen continental de clubes -O’Higgins quedará fuera-.

De ser favorable la resolución para Antofagasta, lo más probable es que los nortinos deban jugar el encuentro ante los ‘tetracolores’ y allí asoma una ola de suspicacias.

La principal: que un empate en ese duelo beneficiaría a ambos equipos. Los ‘pumas’ se salvarían del descenso a la Primera B -por diferencia de gol- y los ‘árabes’ timbrarían su paso a la Sudamericana.

Un escenario que atemoriza a Coquimbo Unido

Coquimbo Unido viene de concretar un milagro en la última fecha tras rescatar un empate 1-1 en Curicó. No obstante, el escenario de un empate ante Antofagasta y Palestino dejaría a los ‘piratas’ perdiendo la categoría y tomando el lugar de los ‘pumas’.

Un tema que claramente debió quedar zanjado antes de que se jugará última fecha para evitar sospechas y prejuicios.

Fuente : Biobio Chile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top