Cerrar

Copiapó: Amplían detención de imputado investigado por amenazas a una familia y a un carabinero

En el procedimiento se detuvieron a dos personas en flagrancia, una de ellos por las amenazas en contra de los ocupantes del inmueble y a carabinero. Mientras que, el segundo detenido se trata del hijo de los dueños de la vivienda por el delito de ley de drogas. 

La jornada de este jueves, el Juzgado de Garantía de Copiapó amplió la detención de L.E.G, que se encuentra siendo investigado por las amenazas a carabinero y dueños de un inmueble.  En hechos ocurridos ayer en la ciudad. De acuerdo a los antecedentes en la carpeta investigativa, el fiscal Marcelo Torres, indicó que “a raíz de llamados telefónicos que daban cuenta que en una vivienda se estaba cometiendo un robo con intimidación y amenazas con armas de fuego, personal policial llega hasta el sector de calle Oriente en la población Manuel Rodríguez, donde una mujer desde el segundo piso del inmueble se encontraba pidiendo auxilio, debido que manifestaba que habrían ingresado dos sujetos con armas de fuego a matar a su hijo”

Según lo relatado por el persecutor, los funcionarios policiales ingresaron a la vivienda, logrando divisar al imputado de iniciales L.E.G, quien mantenía un arma de fuego, quien habría apuntado al carabinero con el arma, ante esta situación, el sargento haciendo uso de su armamento de servicio en legítima defensa, dispara en dos ocasiones impactando al imputado. Cabe mencionar, que en el domicilio se encontraba el hijo de la mujer que estaba pidiendo auxilio, aparentemente a raíz de los disparos resultó herido en el abdomen. El fiscal, señaló que “tras el procedimiento se efectuó un allanamiento al inmueble, encontrando en un dormitorio la cantidad de 286 gramos de marihuana, lo que llevo la detención de los dueños del inmueble quienes quedaron apercibidos y el hijo de ellos pasó a control de detención”.

Lee también…

Carabinero debió usar su arma de servicio en un procedimiento policial en la población Manuel Rodríguez.

Hasta el momento la principal hipótesis da cuenta que se trataría de una “mexicana” los testigos señalaron que el imputado L.E.G, ingresó al domicilio buscando al imputado J.G.A e hijo de los dueños de la casa indicando que lo iban a matar “en base a los antecedentes, esto podría tratarse, mas bien de una quitada de drogas, ya que, a uno de los funcionarios policiales,  el imputado L.E.G le manifiesta que tenía problema con J.G.A ,”por que le había vendido una droga que estaba mala”, dijo Torres

En la audiencia, el magistrado, decretó la legalidad de la detención de ambos imputados, accedió a la solicitud de la Fiscalía de ampliar la detención. Esto luego que el Ministerio Público argumentara que existen diligencias pendientes.

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)

scroll to top