Un procedimiento policial terminó con una persona herida a bala en la comuna de Copiapó.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 am de este miércoles, personal de carabineros se constituyo en el sector de calle Oriente, debido a denuncias que recibieron funcionarios de CENCO, a raíz de amenazas o un posible robo a una vivienda con arma de fuego. De acuerdo a lo señalado por el Mayor Ramírez “una vez que llegó carabineros al lugar, escucharon llamadas de auxilio desde el interior del inmueble”.
“Un suboficial, al ingresar hasta el segundo piso, sorprende a unas personas, una de estas portaba un frasco contenedor de droga (marihuana) e inmediatamente el sujeto al girarse apunta al carabinero con un arma de fuego. El funcionario hace uso de su arma en legítima defensa, efectuando dos disparos y uno de estos impacto al sujeto”, dijo Marcelo Ramírez, Mayor de Carabineros.
El arma que portaba el sujeto, corresponde a una pistola Taurus, calibre 32, la cual mantenía un encargo vigente por robo.
Se realizó un allanamiento al domicilio encontrando una cantidad importante de droga tipo marihuana y armas de fuego. Por ello, los dos propietarios de la casa fueron detenidos por infracción a la ley de drogas y ley de control de armas y explosivos. Hay un tercero que está detenido, quien era la persona que los sujetos buscaban en la casa, por la cual ingresaron intimidando a los ocupantes del inmueble “esta persona que buscaban se encuentra en el hospital regional siendo intervenido producto a una lesión de arma de fuego, la cual se desconoce, si es previa al suceso o es provocada por el mismo funcionario durante la intervención”, mencionó Ramírez,
En tanto, la cuarta persona detenida corresponde al sujeto que apuntó con el arma al funcionario policial, que se encuentra herido en el Hospital Regional, luego que fue impactado por el disparo del carabinero. Él se encuentra fuera de riesgo vital y será investigado por el delito de homicidio frustrado en contra del funcionario de servicio.
Debido a ello, el fiscal de turno solicitó a personal de la Brigada de Homicidios de la PDI efectuar las diligencias investigativas para aclarar el hecho. Ambos sujetos heridos mantienen antecedentes penales.
“AJUSTE DE CUENTAS”
Por último, el Mayor Ramírez, indicó que “referente al móvil no nos podemos referir, ya que se encuentra en materia de investigación, para mayor transparencia como se encuentra un funcionario de carabinero que percuto su arma, el fiscal dispuso a la PDI las diligencias. Lo único que podemos señalar que las personas que llegaron al inmueble no son de Copiapó, venían de otra región con la finalidad de buscar específicamente a este sujeto, que es hijo de los dueños de casa y que pernocta en el inmueble”.