fbpx
Cerrar

Chañaral: Involucrados en baleo fueron condenados y cumplirán penas efectivas de cárcel

Los hechos sometidos a la investigación ocurrieron en abril del año pasado en el sector conocido como el “Ojo del aluvión” de esta comuna.

La Fiscalía de Atacama, mediante un procedimiento abreviado, obtuvo penas efectivas de cárcel para dos imputados mayor de edad que fueron investigados por su participación en un baleo en la vía pública ocurrido en Chañaral. Delito en que las víctimas resultaron heridas de gravedad.

Las diligencias investigativas estuvieron a cargo del fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía, Renán Gallardo Angel, quien reunió la evidencia respectiva que permitió ubicar en el lugar de los hechos a Axel González Báez e Ignacio González Escobar, quienes fueron condenados por su participación en distintos delitos.

De acuerdo a lo argumentado por el fiscal, la madrugada del 25 de abril del año pasado, los condenados llegaron hasta el sector conocido como “Ojo del aluvión” donde sostuvieron una discusión con personas que estaban en este lugar, retirándose con la finalidad de ir en búsqueda de armas de fuego. Acción que concretaron, regresando luego de unos minutos portando armas de tipo artesanal.

La investigación dirigida por la Fiscalía acreditó que González Báez disparo el arma hechiza hacia el grupo de personas, resultando dos de ellas heridas a bala las que fueron diagnosticadas como graves por el médico de turno quien atendió de urgencia a ambas personas lesionadas. Luego de la balacera, González Escobar y un tercer involucrado, atacaron con golpes de pies y puño a una de las personas que estaba herida producto del disparo, luego de lo cual se dieron todos a la fuga.

Gracias a las diligencias ordenadas por la Fiscalía y llevadas a cabo por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró su ubicación siendo ambos detenidos y formalizados por su participación en los delitos cometidos en contras de las personas afectadas. De esta manera, Axel González, fue condenado por los delitos de homicidio simple tentado, porte de arma prohibida y disparo injustificado, y también por un cuasidelito de lesiones graves, siendo sentenciado a la pena única de 5 años de presidio de carácter efectivo. Por su parte, Ignacio González fue investigado y sancionado por su calidad de cómplice en el delito de homicidio simple tentado a la pena de 61 días de reclusión y a la pena de 3 años y un día de cárcel por el delito de porte de arma de fuego prohibida y disparo injustificado. Sanciones que deben ser cumplidas de manera efectiva en un recinto carcelario.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top