fbpx
Cerrar

Todo un éxito fue la audición de la Academia de Talento Municipal de Copiapó

Las y los postulantes llegaron junto a sus familiares para demostrar sus dotes en baile y ser parte de la academia en su temporada 2023.

Más de 60 postulantes llegaron hasta la Sala de Cámara Municipal de Copiapó para presentar sus capacidades en el área de baile y así formar parte de la Academia Municipal de Talento en su temporada 2023.

Una brillante labor en diferentes escenarios de la región de Atacama ha tenido las y los alumnos actuales de la academia y que ha generado un gran interés por parte de la comunidad para ser parte de sus filas.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, destacó la gran convocatoria que tuvo el casting y sobre todo la participación de las familias que llegaron completas para apoyar a los y las nerviosas postulantes.

Cinthia Contreras, directora de la Academia Municipal de Talento detalló que la academia nació en 2015 en las poblaciones donde empezó a buscar talentos en las calles para que puedan participar y se puedan dar a conocer en la comuna. Para la temporada 2023 se abrieron 40 cupos.

Actualmente la academia tiene 180 estudiantes entre niños, jóvenes y adultos. Entre las clases destacan la danza urbana, teoría musical, técnicas de canto, interpretación, teatro, danza K-Pop, entre otros. El equipo de la academia está compuesto por 8 docentes que trabajan con las y los estudiantes.

La directora de la academia comentó que “estamos muy felices porque llegó mucha gente. Hay muchos chicos y chicas talentosas que fueron evaluadas. Estamos súper contentos porque la gente está súper motivada con nuestra academia”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top