fbpx
Cerrar

Entregan reconocimiento a Docentes y Asistentes de la Educación que cumplieron más de 30 años al servicio de la Educación Pública en el territorio Huasco

Dos jornadas cargadas de emoción, se llevaron a cabo en dependencias de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar, con motivo de la conmemoración del Día de las y los Asistentes de la Educación y el Día de los Profesores y Profesoras. La instancia organizada por el Servicio Local de Educación Pública -SLEP- Huasco, permitió agradecer y reconocer la labor que realizan profesores y asistentes de la educación con más de 30 años al servicio de la educación pública en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco.

Javier Obanos Sandoval, Director Ejecutivo del SLEP Huasco, lideró ambas ceremonias, y mencionó que “esta es una instancia sumamente importante de tradición, en donde se ha entregado un reconocimiento a docentes y asistentes de la educación que han cumplido más de 30 años al servicio de la educación. Preparamos con mucho cariño estos lindos homenajes principalmente para agradecer por todo el trabajo que realizan a diario por nuestros niños, niñas y jóvenes del territorio”.

Las ceremonias, contaron la presencia de diversas autoridades de la provincia, gremios de la educación, representantes del Consejo Local y del Comité Directivo, entre otros. Además, hermosos números artísticos fueron preparados por las comunidades educativas de la Escuela Sara Bembow Villegas de Hacienda Compañía, La Escuela de Artes José Carocca Laflor y la Escuela Gregorio Castillo Marín, en donde estudiantes se lucieron interpretando bellas piezas musicales, además de movidos y elegantes bailes artísticos.

En esta oportunidad, se destacó la labor de Docentes y Asistentes de la Educación que cumplieron 30, 35, 40, 45 o más años de servicio, además de premiar la labor de Asistentes que se acogieron a retiro, cumpliendo un ciclo de labor educativa y aprontándose a recibir su merecido descanso laboral.

Reconocidos

Con 30 años al servicio de la educación fueron homenajeados los docentes y asistentes de la educación: Lilian Marcela Cortés Altamirano; Andrés Avelino Bravo Tamblay; Jacqueline Gamboa Sánchez; Julia Díaz Araya; Tatiana de Lourdes Ledezma Rojas; Hilda del Pilar Torrejón Jofré; Patricia Verónica Kong Ferrera; Carlos Rolando Olivares Carmona; Jorge Huanchicay Guzmán; Rosa Molina Hidalgo; Rolando Ibar Rojas Yáñez; Alicia del Tránsito Escobar Torres; Orlando Gonzalo Villarroel Robles; Berta de Lourdes Araya Rivera; Hernán Antonio Sierra Sierra; María Alejandra Vega Ángel; Alfredo Antonio Álvarez Pérez y María Isabel Núñez Narváez.

Por otro lado, con 35 años, fueron homenajeados: Alicia del Rosario Ramírez Juárez; Mónica Pávez Guzmán; Katina Pávez Guzmán; Miguelina Elvira Moraleda Fuentes; Roxana Mirta Castillo Garín; Sandra Ilse Guevara Godoy; Elizabeth Silvana Gahona Gallardo; Gemma Cristy Díaz Araya; Yolanda del Carmen Valenzuela Escobar; Roberto Iván Cortés Altamirano; Elsa Miranda Campillay; María Isabel Zavala Torres; Luis Armando Zamora Leytón y Jimmy Sigifredo Godoy Cisternas.

A su vez, con 40, 45 o más años de servicio, fueron homenajeados los Docentes y Asistentes de la Educación: Mónica Ester Moreno Ormeño; Joyce Cinthya Toro Rivera; Gladys del Tránsito Cruz Veas; Sergio Calderón Leiva; Juan Héctor Vega Castillo; Teresa Guerrero Hurtado; Roberto Vallejos Rodríguez; Blanca Cortés Godoy; Luisa Haydée Corral Peña Y Lillo; Jaime Hernán Mancilla Delgado; Pedro Zárate; José Enrique Espinoza Villegas; Sonia Bórquez Morales; Luisa del Rosario Valenzuela López; Neris Catalina Espinoza Olivares y Juan Fernando Araya Hurtado.

Finalmente, las y los Asistentes de la Educación que se acogieron a retiro fueron: Orfelia del Tránsito Barrera Jofré; María del Carmen Brizuela Ávila; Noelia del Carmen Buigley Valdés; Inés Adriana Espinoza Olivares; Magda Cecilia Flores Páez; Ana Luisa Moyano Pastén; Jenny del Carmen Valenzuela Sánchez y Luisa del Rosario Valenzuela López.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top