fbpx
Cerrar

Estudiantes de Diego de Almagro visitan mina subterránea de Codelco Salvador

Una delegación de estudiantes de la  especialidad de Explotación Minera del Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro, visitó la mina subterránea de Codelco Salvador, en el marco del plan de relacionamiento que tiene la cuprífera estatal con las comunidades locales.

El objetivo de estas visitas es que los jóvenes puedan tener sus primeros acercamientos en terreno a una faena minera y de paso, apoyar a las y los alumnos en su proceso educativo, permitiéndoles interactuar con el personal.

La visita se inició con una completa inducción respecto al funcionamiento, futuro de las operaciones con el proyecto Rajo Inca y las medidas de seguridad, tanto para los procesos como para las personas.

Klibber Silva, estudiante del liceo manifestó tras la visita que, “estuvimos en el refugio, vimos maquinarias y conocimos varios lugares dentro de la mina que son importantes para nosotros, porque la mayoría nunca habíamos entrado a una mina y todo lo que nos han explicado durante los dos años del técnico, lo conocimos en esta visita de manera física, lo que nos ayuda a entenderlo mejor”.

Por su parte, Carolyn Durán, profesora a del 4to año medio técnico profesional de Explotación Minera y quien acompañó la visita dijo que, “fue una experiencia maravillosa, porque además para nuestros estudiantes es indispensable poder tener la posibilidad de visitar todos los lugares de lo que ellos han estudiado. Es una experiencia inolvidable e importante, porque ven sus áreas de trabajo, en lo que se van a desempeñar a futuro y hacer sus prácticas, por lo tanto es gratificante tanto para nosotros, como para nuestros estudiantes”.

La mina subterránea de Codelco Salvador se encuentra en su etapa de operaciones finales, tras seis décadas de explotación, para pasar posteriormente a una mina de rajo abierto, con la cual se espera extender la vida útil por 47 años más.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top