fbpx
Cerrar

Invitan a visitar la exposición “El Último Eslabón del Cobre Chileno” del Artista Visual Enzo Páez Veas

Hasta el viernes 28 de octubre se puede visitar la muestra ubicada en el hall central del Hotel Chagall en Copiapó, y que cuenta con más de 30 murales y otras piezas realizadas por el artesano experto en la técnica de Repujado en Cobre, y que recientemente fue nombrado Tesoro Humano Vivo del Cusco.

Luego de una exitosa participación en el Primer Congreso Mundial de Repujado en Cobre realizado en la ciudad de Cusco en Perú hace unas semanas, evento en el que fue reconocido como Tesoro Humano Vivo, el destacado artista visual vallenarino, Enzo Páez Veas, vuelve a la región para exponer su obra de forma gratuita, esta vez, en el hall central del Hotel Chagall de la comuna de Copiapó.

Hasta el 28 de octubre se puede visitar la exposición “El Último Eslabón del Cobre Chileno”, que cuenta con 30 murales y otras maravillosas piezas elaborados con la técnica artesanal de Repujado en Cobre, oportunidad en la que las y los asistentes podrán no sólo apreciar la obra de Enzo Páez, sino que dialogar con él y conocer en profundidad cada una de las historias de las piezas creadas. Desde las 10:00 am hasta las 13:00 horas, y desde las 16:00 hasta las 22:00 horas, son los horarios en los que se encontrará el artista en este hotel ubicado en calle O’Higgins 760.

En la inauguración de la exposición, el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, felicitó a Enzo por la realización de la muestra, por el maravilloso trabajo que realiza con niños, niñas, y jóvenes en su escuela Enzo Antakari en Vallenar ubicada en el Km. 11 de la ruta C-46, y por su distinción como Tesoro Humano Vivo del Cusco.

“Felicito a Enzo por su talento para crear hermosas piezas con sus manos y trabajar un metal como el Cobre a través de una técnica ancestral de la artesanía como lo es el repujado, por la pasión que también pone en la trasmisión de su conocimiento en su escuela Enzo Antakari, en la que enseña gratuitamente a más de medio centenar de niños, niñas y jóvenes, que en muchos casos tienen alto grado de vulnerabilidad social o están en situación de discapacidad, y que apoyaremos a través de un convenio de colaboración, y así fortalecer la educación artística que se imparte en ella, porque también hay danza, y próximamente incorporará pintura y rescate de oficios, y finalmente felicitó a Enzo por su reconocimiento en el Cusco”.

TESORO HUMANO VIVO DEL CUSCO

Enzo Páez Veas posee una dilata trayectoria como artista visual trabajando el Cobre, con más de 25 años de experiencia, ha realizado exposiciones y clases magistrales en diferentes partes del país y en el extranjero, labor artística que trasmite a las nuevas generaciones para su preservación y puesta en valor.

Su último viaje lo llevó hace un par de semanas a la ciudad de Cusco en Perú, para participar en el Primer Congreso Mundial de Repujado en Cobre, en el que estuvieron presentes los 28 artistas que cultivan esta técnica artesanal, y de los cuales sólo 2 la enseñan, uno de ellos es Enzo Páez, siendo reconocido por Víctor Baluarte Medina, alcalde de la municipalidad provincial de Cusco como “Tesoro Humano Vivo del Cusco”.

EXPOSICIÓN

“Quienes asistan a la muestra se encontrarán con piezas en repujado, técnica ancestral que significa inflado en indígena, que combino con técnicas propias, con Patinado de Turquesa, Cobre envejecido, técnicas de filigrana y gravillado, con paspartú de barro tipo adobe, y con rescate de jeroglíficos a escala”, cuenta Enzo Páez.

“Invito a la gente que venga a disfrutar de un trabajo con esfuerzo, con alma y con espíritu, yo creo que Dios pone el alma y yo las manos, son piezas únicas, el Hotel está abierto a la comunidad, van a venir colegios, y esperamos que la gente pueda valorar lo que se ha hecho con cariño y por tantos años”, agregó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top