fbpx
Cerrar

Continúan los Talleres Deportivos formativos y Recreativos en Tierra Amarilla

Son diez talleres que se realizan tres veces por semana en diversos puntos del valle y la zona urbana de la comuna minera.

Con la incorporación de boxeo, atletismo y ajedrez, la Municipalidad de Tierra Amarilla continúa con los talleres formativos y recreativos enfocados a niños, niñas y adolescentes de los sectores de la población Luis Uribe, centro, población Gabriela Mistral, Nantoco y Los Loros.

En lo deportivo, la comuna de Tierra Amarilla se ha destacado a nivel regional y nacional en el fútbol, lo que el alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia indicó, “debemos ampliar la oportunidades en otras disciplinas deportivas para nuestros niños y niñas, generando un semillero de deportistas que nos representen en campeonatos a nivel regional y nacional, como ya lo han hecho los participantes de nuestro taller municipal de Judo”.

Son doscientos los participantes de estos talleres formativos y recreativos de las siguientes ramas: Escuela de iniciación en atletismo, escuela multideportiva, escuela de boxeo, escuela de fútbol rural, escuela de basquetbol rural, escuela de iniciación en skate, Taller de defensa personal femenino, taller de zumba, taller de movilidad articular (enfocado para los adultos mayores) y ajedrez.

Hasta fines del mes noviembre será la ejecución de estos talleres que la Municipalidad de Tierra Amarilla postuló al fondo nacional de desarrollo regional (FNDR) año 2022, y permiten financiar a monitores deportivos, implementación y difusión de las actividades.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top