fbpx
Cerrar

Despachan orden de detención en contra Mulet por incomparecencia a la formalización

Durante la mañana de este jueves, se comenzó a realizar la audiencia de formalización de Jaime Mulet, y la reformalización y ampliación del plazo de investigación del caso de Cohecho pasivo en contra de otros imputados de la causa.

Hoy se realizaría la formalización de cargos del diputado Jaime Mulet por el delito de cohecho por la causa de investigación del convenio de Tierra Amarilla con Minera Candelaria, sin embargo, nuevamente no apareció a la audiencia que había sido solicitada por la Fiscalía con meses de antelación. Ante esto, el fiscal regional Alexis Rogat solicitó que se despechara una orden de detención en contra del parlamentario quien fue notificado, esto para su comparecencia al tribunal.

Según el abogado defensor de Jaime Mulet, el parlamentario no se presentó debido a que el lunes el Ministerio Público solicitó recién el desafuero y fue notificado ayer. “No procede una medida de apremio mientras no se resuelva la solicitud de desafuero”.

El magistrado ante esto argumentó que se trataba de una formalización de cargos y para ello no es necesario el desafuero, por esto, determinó que se despachara una orden de detención a ambas policías. “No es requisito para la formalización que esté concluido el desafuero, por tanto, se puede formalizar al imputado y por lo mismo con la finalidad de cumplir esa gestión procesal se pueden aplicar medidas coercitivas con la finalidad que asista al procedimiento. Estimada el tribunal que la orden de detención no califica como una medida cautelar personal que no esté impedido de imponer, sino que es una medida que tiene por objeto hacer efectiva la posibilidad del Ministerio Público de formalizar investigación.”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top