fbpx
Cerrar

[ACTUALIZACIÓN] Mulet se presenta a formalización y Tribunal deja sin efecto orden de detención

Durante la mañana de este jueves, el Juez del Tribunal de Garantía de Copiapó, decretó orden de detención en contra de Jaime Mulet, debido a la incomparecencia a la audiencia de formalización del delito de cohecho pasivo.

Tras ser despachada la orden de detención, minutos más tarde Jaime Mulet ingresó a la audiencia dejando sin efecto la orden despachada por el Tribunal de Garantía.

“Tribunal de Garantía de Copiapó dejó sin efecto la orden de detención despachada esta mañana en contra del diputado Jaime Mulet, luego que el parlamentario ingresara a la audiencia de formalización que está en desarrollo vía zoom”, mencionó en un twitter el Ministerio Público. 

Tras, en varias oportunidades el diputado Jaime Mulet en la audiencia de formalización, manifestó entregar su punto de vista ante la situación de despachar una orden de detención en su contra, el magistrado le otorgó la palabra al parlamentario, expresando Mulet que “tenía claro, que la fiscalía había pedido el desafuero, dado que soy parlamentario de la República y reelecto en cinco oportunidades, y existe una audiencia fijada en la Corte de Apelación para el día 18 de octubre y entendía que allí se iba a resolver, si correspondía o no levantar mi fuero para que procedan a la formalización que pretende realizar el Ministerio Público en mi contra. Entonces entendía que no debía acudir a esta audiencia, ya que habían adoptado por un camino que respetaba, algo que yo entiendo que es el fuero.”

“Debido a la orden de detención preferí presentarme a la audiencia, obviamente para no generar una situación como es una detención. Yo tengo hijos menores, hijos mayores y que me pidan una orden de detención en mi contra genera una situación bastante dramática no quiero verlos expuestos”, dijo Mulet

En tanto, Tribunal decretó un plazo de investigación de dos meses en contra de Jaime Mulet, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de cohecho pasivo.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top