fbpx
Cerrar

Nombran dos nuevas subdirectoras en áreas médicas en Hospital Regional

En consejo Técnico Ampliado del Hospital Regional de Copiapó se informó el ajuste en el cuerpo directivo del principal centro de salud de Atacama. La medida adoptada por el director del establecimiento, Bernardo Villablanca Llanos tiene por objetivo continuar avanzando en los proyectos y acciones que se desarrollan en el hospital para entregar atención de salud oportuna y de calidad a los habitantes de la región.

La Actual Subdirección Médica pasará a denominarse Subdirección de Gestión Asistencial Cerrada y estará a cargo de la Dra. Consuelo Hinojosa Zárraga, médico con especialidad en pediatría, con 11 años de experiencia profesional, se ha desempeñado como Jefa del Servicio de Pediatría del entre septiembre de 2017 y julio de 2022, Subdirectora del CDT entre julio y septiembre de este año, posee un diplomado en Terapia Ventilatoria Adulta de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En tanto que la actual Subdirección del CDT se llamará Subdirección de gestión Asistencial Abierta y estará a cargo de la Dra. Alejandra Cornejo Montenegro, odontopediatra con 16 años de experiencia en el sistema público, se ha desempeñado como Jefa del Servicio dental entre 2019 y 2022, posee un diplomado de Habilidades Directivas para la Gestión en Salud, otorgado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile.

Por su parte el Director del Hospital Regional, Bernardo Villablanca agradeció el apoyo y gestión de la saliente Subdirectora Médico, Dra. Marisol Ayala Concha, “quiero expresar mi especial reconocimiento y aprecio a la Dra. Marisol Ayala, quien me acompañó como Subdirectora Médico me acompañó por espacio de dos años enfrentándolo todo, con generosidad, con lealtad, con vocación de servicio más allá de lo esperable y que por razones personales le hacen alejarse de esta encomendación, pero que sin duda nos seguirá colaborando desde su trabajo clínico en nuestro hospital”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top