fbpx
Cerrar

Tenista copiapino disputará torneo internacional en Bolivia

Eduardo Caballero viajó hasta la ciudad de Santa Cruz para disputar el campeonato organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El Tenista Copiapino, Eduardo Caballero Rivera, viajó hasta la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia para disputar el torneo MT 1000, organizado por la Federación Internacional de Tenis. Cita que se enmarca en el World Tennis Masters Tour, con competidores sobre los 30 años y provenientes de distintos países.

“Es muy importante para mí poder asistir a este tipo de torneos y competir en representación no solo de mi natal Copiapó, sino que de mi país. Son instancias que en lo personal satisfacen mucho, ya que hay todo un esfuerzo familiar y personal para poder desempeñarse en el mundo del tenis”, enfatizó Eduardo Caballero.

Acerca de la preparación que ha tenido destacó que ha participado en algunos campeonatos a nivel nacional y se mantiene con una fuerte actividad física y régimen nutricional. “Llevo bastante tiempo preparándome para poder participar en esta modalidad de torneos, es importante estar de la mejor manera y en mi caso compatibilizar mi trabajo con el deporte es fundamental”.

Eduardo comenzó en este deporte a los 10 años como pasa pelotas en el Club Copiapó, con esfuerzos familiares y personales logró dedicarse al tenis en academias y clubes de la región de Valparaíso, siendo actualmente Entrenador Nivel 1 de la Federación Internacional de Tenis.

“Me encuentro realizando clases en el Club Los Ángeles Copiapó y entreno a la Selección de Tenis de la Universidad de Atacama, donde estoy estudiando con una beca deportiva. Esto me incentivó a volver a competir, así motivar a mis alumnos de más edad, ya que si bien no podrán ser profesionales, aún hay instancias internacionales de gran nivel en las que podrían participar independiente de la edad, ya que la ITF tiene categorías hasta mayores de 85 años”, resalto el tenista copiapino.

El torneo MT1000 Santa Cruz se disputará entre el 4 y 8 de octubre, donde Eduardo disputará su debut en esta categoría contra el Brasileño Felipe Baptista. Para poder seguir los encuentros se puede hacer en la web oficial de la Federación Internacional de Tenis https://www.itftennis.com/

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top