fbpx
Cerrar

[VIDEO] Viralizan registro de detención ciudadana tras robo en Copiapó

Un grupo de sujetos “guardias de seguridad” realizaron una detención ciudadana a dos sujetos que habrían ingresado a una empresa para sustraer especies en la comuna de Copiapó.

El hecho se produjo durante la tarde de este jueves, en el sector de Cuesta Cardone y terminó con la detención de los dos hombres.

En tanto, el Mayor de Carabineros de Copiapó, Marcelo Ramírez, detalló que “se trata de un procedimiento que ocurrió ahora en la tarde, por un robo en lugar no habitado a una empresa. SIS Panels, dos personas de nacionalidad chilena, los cuales intentaron sustraer especies desde este mismo lugar.”

También agregó, que los individuos fueron reducidos y retenidos por los guardas de seguridad, quienes son los que se observan en el vídeo, el arma de fuego que se puede observar en el registro audiovisual, es un arma a fogueo que portaban los mismos guardias que son de nacionalidad colombiana, los cuales retienen a las personas y se logra la detención por parte de carabineros.

En estos momentos se encuentran constatando  lesiones y el procedimiento que se encuentra en desarrollo.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, indicaron que “respecto a un video que circula en RRSS desde la Fiscalía de Atacama se indicó que se trataría de una detención ciudadana de parte de un grupo de personas, luego de un delito de robo quienes entregaron a los involucrados a Carabineros. Todo lo cual se encuentra actualmente investigación, descartando un posible secuestro”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top