fbpx
Cerrar

Ante acciones irresponsables, Mulet insiste en darle protección al Desierto Florido y solicita crear área silvestre protegida.

Tras la inquietud que han generado las imágenes de vehículos pasando por encima de la vegetación, y a la espera del proceso de solicitud para declarar como patrimonio de la humanidad al desierto florido, el parlamentario insistió en que con prontitud se brinde protección jurídica al desierto florido y exigió establecer las sanciones correspondientes a quienes cometan actos similares a los revelados en redes sociales.  

Para esto, insistió en un primer paso, que consiste otorgarle a un sector del desierto el carácter de área silvestre protegida, por parte del Consejo de ministros para la sustentabilidad. Cuyo objetivo es proteger, con carácter intangible, el hábitat de una especie o una comunidad de la flora y fauna.

Además, insistió en que todo sitio natural que se encuentre en proceso de postulación como Patrimonio de la Humanidad, debe contar con una figura de protección bajo la legislación nacional.

Por otro lado, manifestó su preocupación debido a la falta de conciencia ciudadana que revelan los hechos denunciados que atentan contra la floración. Donde una persona manejaba junto a una funcionaria del gobierno regional, una camioneta roja que se desplazaba sobre un campo de añañucas. Además, del suceso que informó el gobernador regional, Miguel Vargas, de un segundo incidente similar. Situaciones denunciadas mediante videos publicados en redes sociales y acciones que constituyen una infracción grave, cuya multa puede alcanzar las 5 UTM.

Finalmente, el parlamentario señaló: “Hago un llamado a la ciudadanía en tener mayor precaución  y cuidado con la vegetación y fauna del ecosistema desértico más árido del mundo, el cual se extiende por gran parte de nuestra región y en sus mejores días atrae a un millares de visitantes a la zona y asimismo al ministro de Agricultura, y ministras de Medio Ambiente y Bienes Nacionales a que lo antes posible se reúna el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y se declare un Área Protegida. Atacama y su gente se lo merece”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top