fbpx
Cerrar

Imputado por delito de lesiones graves será reformalizado luego del deceso de la víctima

Fiscalía Local de Vallenar y la PDI están investigando el caso, luego que la persona fallecida, quien se encontraba en estado de ebriedad, fuera expulsada desde un local de comida sufriendo una violenta caída que derivó en su fallecimiento.

La Fiscalía de Atacama y personal de la Brigada de Homicidios de la PDI están en pleno desarrollo de diligencias investigativas, luego del deceso de una persona que fue expulsada desde un local comercial en Vallenar por el dueño del recinto, acción que ocasionó la caída de la víctima quien debido a sus graves lesiones murió en el Hospital Provincial.

De acuerdo a los antecedentes de este caso, aportados por el fiscal jefe de esta ciudad Nicolás Zolezzi Briones, el día 11 de septiembre pasado un hombre adulto de 40 años que se encontraba en estado de ebriedad ingresó a este local y comenzó a realizar desórdenes, por lo que fue expulsado del lugar.  Acción que se repitió en una segunda oportunidad, regresando el hombre para intentar ingresar, momento en que el dueño de este recinto de venta de comida lo expulsó de manera violenta ocasionando su caída en la vía pública sufriendo fracturas en cabeza que fueron diagnosticadas como graves por personal médico que lo atendió, debiendo la víctima quedar internada en el Hospital donde, lamentablemente, falleció luego de unos días debido a la complejidad de sus lesiones.

A partir de este deceso, detectives de la Bicrim de la PDI de Vallenar lograron dar con la ubicación del imputado, procediendo a su detención flagrante siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, instancia en que la Fiscalía lo formalizó por su participación consumada en el delito de lesiones graves.

REFORMALIZACIÓN

Respecto al caso el fiscal Zolezzi indicó que se ordenaron diligencias investigativas a la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que ya se cuenta con el informe de autopsia que fue incluido en los antecedentes de esta causa. Agregando que una vez que se reúnan el resto de los medios de prueba y teniéndolos a la vista, la Fiscalía reformalizará al imputado esta vez por su calidad de autor material de ilícito de homicidio simple consumado.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top