fbpx
Cerrar

Sernatur Atacama da el “vamos” a la semana del turismo

Con diversas actividades que tienen como protagonista el Desierto florido y las maravillas naturales de la región de Atacama se inicia la semana más esperada por los amantes de los viajes.

El Servicio Nacional del Turismo de Atacama durante esta semana está celebrando la semana del turismo. Esta iniciativa es liderada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y durante este año, invita a “Repensar el turismo”, poniéndose de relieve el cambio hacia el reconocimiento del turismo como pilar crucial del desarrollo.

El Día Mundial del Turismo se celebra el 27 de septiembre de cada año desde 1980. La fecha marca el aniversario de la adopción de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo en 1970, allanando el camino para el establecimiento de la OMT cinco años después.

El director regional de Turismo, Alejandro Martin, se mostró entusiasmado con la seguidilla de actividades y reconocimientos que tienen planeados para esta semana “poner en valor nuestros atractivos y a quienes hacen posible el turismo en la zona es fundamental para ir haciendo el camino hacia ese turismo que queremos, uno con conciencia, responsable, cuidadoso con el ecosistema y que comprende que la mejor huella es la que no deja rastros” señaló la autoridad.

Continúo explicando que “durante estos días entregaremos diversos reconocimientos y relevaremos la labor de quienes día a día ayudan a mostrar los atractivos naturales de la región de Atacama y se comprometen desde su vereda incentivando el desarrollo turístico sustentable y con conciencia turística”

Programación  
Lunes 26

 

Lanzamiento semana del turismo a través de redes sociales
Martes 27 Entrega de credenciales a guías turísticos registrados en Sernatur
Miércoles 28 Entrega de reconocimiento “Mérito turístico 2022”
Jueves 29 Seminario “Sustentabilidad turística para la región de Atacama”
Viernes 30 Inauguración puntos de visibilización y red de información turística del Desierto Florido 2022”

salida programa Viajes Sociales al Desierto Florido

Fotografía Nilton Araya.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top