fbpx
Cerrar

Presentan proyecto que sanciona faenamiento de mascotas ante denuncias de venta de carne de perro

Un nuevo proyecto de ley buscará sancionar a quienes faenen, distribuyan y comercialicen animales de compañía o mascotas. Esto, tras las numerosas denuncias por la venta de productos con carne de perro, y luego de que se encontraran múltiples bolsas de basura con mascotas faenadas en diferentes partes de la región Metropolitana.

Calificar como delito el faenamiento de animales de compañía o mascotas, junto a la distribución y comercialización de sus carnes, será el objetivo del nuevo proyecto de Ley que presentó el diputado del Partido Republicano, José Meza.

Lo anterior, luego de las múltiples denuncias por la venta de productos con carne de perro y después de que se encontraran bolsas de basura con mascotas faenadas en diferentes partes de la región Metropolitana.

Así lo explicó el diputado y autor de la iniciativa, quien destacó el respaldo transversal al proyecto.

Proyecto que sanciona faenamiento de mascotas tiene apoyo transversal

Al respecto, el diputado por el Partido De la Gente, Rubén Oyarzo, valoró la medida.

Mientras, el diputado de la UDI por Ñuble, Cristóbal Martínez, se refirió a la medida y su implicancia en el comercio de los productos de origen animal y la confianza de los clientes.

Junto a esto, Meza destacó el apoyo que recibe el proyecto por parte de las parlamentarias del Partido Comunista, Carolina Tello y Camila Musante.

Fuente:BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top