fbpx
Cerrar

Más de 100 millones fue el monto sustraído del Banco Estado Express en Copiapó

Los delincuentes sustrajeron un total de $186 millones desde la bóveda de la sucursal del BancoEstado Express en Chacabuco en Copiapó. Para perpetrar el robo utilizaron un vehículo de una aplicación, donde intimidaron al conductor, amarrarlo y dejarlo en el maletero.

El hecho se produjo alrededor de las 17:00 a 18:00 horas, cuando cuatro sujetos ingresaron al recinto, intimidando al guardia y sustrayendo el arma de servicio, para luego dirigirse hasta la bóveda intimidando con un arma de fuego a una trabajadora. “esta banda ingresan al banco intimidan a los trabajadores y sustraen la cantidad de 186 millos pesos para luego darse a la fuga,” dijo el Fiscal Sebastián Coya.  Al momento del atraco no se encontraban clientes en la sucursal.

Hay un equipo multidisciplinario de Carabineros de distintas unidades, haciendo un rastreo en las inmediaciones para detener a los autores. En el sector hay cámaras que cuyas imágenes están siendo recopiladas por el laboratorio de criminalísticacuenta con un sistema de alarma silenciosa que se conecta directamente con la central de comunicaciones de carabineros.

En esta línea, el Mayor Ramírez de Carabineros, señaló que “una vez activada esta alarma, se activa de inmediato todos los protocolos. El personal que está de servicio operativo se pone de inmediato en contacto y concurre al lugar. Esta rápida intervención nos permite realizar la búsqueda de las personas, quienes arrancaron hacia un sector de un cerro. Concurre personal de carabineros a través como dijo el fiscal, a través de un equipo multidisciplinario de toda nuestras secciones investigativas OS7, Labocar, SIP, GOPE y personal de control de orden público, también para el resguardo de los lugares y como les señalamos, ya son materia de investigación, no nos podemos referir a la cantidad de detenidos, lo que sí les puedo señalar que hay detenidos en el procedimiento se están realizando diligencias, tanto en el lugar de los hechos con la finalidad de levantar cualquier indicio, cualquier huella que nos permita llegar a determinar la participación de estas personas y también se están realizando diligencia en las poblaciones.”

Por último y respecto al conductor del UBER, el fiscal Sebastián Coya, indicó que “según las versiones preliminares, que se obtiene a raíz de las diversas diligencias realizadas por carabineros, se puede determinar que este grupo de sujeto mediante la aplicación de Uber solicitan la concurrencia de dicho chofer, donde lo intimidan, lo amarran y conjunto con él, concurren en su vehículo al banco estado es en ese contexto que la víctima aun retenida en el auto, los asaltantes perpetran el ilícito, para luego darse a la fuga en el mismo auto con la víctima retenida en el maletero, siendo encontrado posteriormente el vehículo y al conductor.”

Hasta el momentos habrían tres detenidos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top