fbpx
Cerrar

Operativo Cesfam Tierra Amarilla atendió a alumnos en el Liceo Jorge Alessandri

Un importante operativo de salud llevó a cabo el Cesfam de Tierra Amarilla en conjunto con el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez de esa comuna para atender a cada uno de los alumnos de ese centro de estudio.

La actividad que fue organizada conjuntamente por la psicóloga del Liceo, Nataly Barrera, y la nutricionista del Cesfam del sector rojo, Carla Peralta, realizó una atención completa de salud para los alumnos de establecimiento educacional durante la jornada del viernes, en el que los jóvenes demostraron un gran interés por las consultas, controles y contenidos de educación respecto a la vida saludable.

El operativo consistió en una labor educativa para el fomento de la alimentación saludable, salud odontológica, así como evaluaciones oculares, toma de presión arterial, vacunación contra el COVID para quienes les faltaba las dosis requeridas y la aplicación de la prueba preventivo de antígeno, entre otras labores y especialidades del Cesfam.

La Psicóloga y coordinadora del operativo, indicó que este evento estaba programado con anterioridad de manera que cada uno de los alumnos de los diferentes niveles pudieran recorrer los stands del Cesfam y fueran atendidos por los especialistas, matrones, nutricionistas, kinesiólogos, odontólogos, oculistas, médicos, psicólogas

Carla Peralta recalcó la importancia de estos operativos toda vez que sirven para “elaborar fichas para poder ir detectando algunas problemáticas de salud que se pueden encontrar en los adolescentes”. Asimismo, la facultativa señaló que “este es una oportunidad de acercarnos a los jóvenes de manera amigable ya que no suelen concurrir a solicitar una atención. También existe el ‘espacio amigable’ que es un programa que funciona para los adolescentes”. Para la nutricionista, el problema de la obesidad infantil es un tema presente en todo el país tanto a causa de la pandemia como el exceso de sedentarismo derivado, entre otros, por el abuso del celular en la juventud.

La directora del establecimiento evaluó la actividad como muy positiva ya que la gran participación de los alumnos hizo posible la toma de controles, control de hipertensión, toma de glucosa, despejar dudas. La disposición de los profesionales del CESFAM y su trato cercano con los estudiantes concreto a petición de los alumnos que esta actividad este presente en el liceo una vez en cada semestre a lo menos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top