fbpx
Cerrar

Copiapó: “No al hilo curado” LABOCAR lanza campaña volantín seguro para estas Fiestas patrias

Con motivo de una nueva celebración de las fiestas patrias de nuestro país, es que la Sección de Criminalística LABOCAR Copiapó, da inicio a la campaña para evitar accidentes con hilo curado, la que tiene por objetivo evitar accidentes en el uso de volatines para estas Fiestas patrias.

Esta iniciativa, se encuentra enfocada a no elevar volantines que utilicen hilo curado, en donde el Jefe Regional de LABOCAR Copiapó, Capitán Carlos Fredes Padilla, señala que “Es hilo curado es aquel que incluye plástico, fibra sintética, lino o metal o al cual se ha adherido algún elemento o compuesto abrasivo o cortante como cristal o vidrio molido, elemento mineral, polvo esmeril o metálico o granos de cuarzo de mayor aspereza, con el fin de aportar características que sirvan para cortar hilos de otros volantines, práctica muy utilizada en nuestro país. Sin embargo, dicha actividad es una acción peligrosa.

“Los riesgos a los que conlleva el uso de dicho material es que funciona como un cuchillo, pudiendo cortar no sólo el hilo de otros volantines, sino que también puede producir cortes superficiales en la piel e incluso producir cortes profundos que pueden comprometen músculos, vasos sanguíneos u otras partes del cuerpo, pudiendo llegar a causar amputaciones e incluso la muerte”, dijo Fredes.

De esta forma, LABOCAR Copiapó hace el llamado a que las comunidades y padres denuncien los lugares donde se esté comercializando el hilo curado. Al mismo tiempo, indicó que hay que tener en cuenta las siguientes precauciones al momento de encumbrar un volantín:

– Hacerlo en zonas aptas y lejos del tendido eléctrico.
– No usar hilo curado.
– Nunca usar metal o papel de aluminio en el volantín.
– Evitar trepar postes, torres de alta tensión o árboles para rescatar un volantín.
– No perseguir volantines en calles o autopistas.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top