fbpx
Cerrar

Fiestas Patrias: Autoridades refuerzan fiscalizaciones en terminales de buses de Atacama

Más de 51 mil personas en la región de Atacama, no podrán asistir a eventos, ni viajar a más de 200 km en bus en estas festividades.

El Pase de movilidad vigente y el uso de mascarilla serán obligatorios para participar en fondas y eventos masivos durante la celebración de Fiestas Patrias.

En el marco de la campaña “18 Seguro” y “Cuida tu Vida”, las SEREMIS de Salud y Transportes y Telecomunicaciones, en conjunto con el Delegado Presidencial Regional, encabezaron las fiscalizaciones en los terminales de buses de la comuna de Copiapó.

En ese sentido el Delegado Presidencial, Gerardo Tapia, destacó el despliegue de las SEREMIS a nivel regional en las fiscalizaciones correspondientes en el transporte de viajes terrestres a más de 200 km, señalando que “estas fiscalizaciones, no sólo responden a verificar que todo esté en orden con la maquinaria y  el Pase de Movilidad, sino que además, la finalidad es educar a las personas, donde estamos entregando  material informativo de recomendaciones con 18 medidas para celebrar unas bonitas y tranquilas Fiestas Patrias en familia”.

A sus palabras se sumó la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, Carla Orrego, quien señaló que “hemos comenzado el programa de fiscalizaciones desde el día 12 de septiembre, y cuyo programa tiene como meta alcanzar alrededor de 200 buses interurbanos y urbanos, donde se les solicita a los conductores los documentos operacionales, documentos del vehículo, señalar los descansos de los conductores, la mantención de los buses, y que los cinturones de seguridad se encuentren en buen estado. En el caso de que los usuarios noten alguna deficiencia en el servicio, el llamado a las personas es a denunciar a Carabineros o a través del sitio web www.transportescucha.cl”.

Por su parte, la SEREMI de Salud, Jéssica Rojas, reiteró el llamado a cumplir con la normativa sanitaria para disminuir los contagios por COVID-19 en estas Fiestas Patrias. “Como ya hemos anunciado anteriormente, estas celebraciones se vivirán por tercer año consecutivo en pandemia, por lo que el uso de mascarilla y el Pase de Movilidad habilitado seguirán siendo obligatorios para las actividades, los eventos masivos y por supuesto, para quienes se trasladan a más de 200 km. En relación a aquello, es que nos encontramos fiscalizando que todas las personas cumplan con la exigencia del Pase de Movilidad habilitado o en su defecto, deben presentar un test PCR negativo cuyo resultado no debe exceder las 48 horas antes de iniciar el viaje”.

Respecto al balance del número de pases inhabilitados en nuestra región, la autoridad de salud comentó que “son más de 51 mil personas entre los 12 y 80 y más años que hoy tienen su Pase de Movilidad bloqueado porque se encuentran rezagados de alguna de sus dosis de refuerzo frente al COVID-19; por lo que hacemos un llamado a éstas personas, que aún se encuentran a tiempo para poder acudir a los distintos operativos y ponerse al día con su esquema de vacunación”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top