fbpx
Cerrar

Provincia del Huasco: Junta de Vigilancia y Nueva Atacama acuerdan trabajo coordinado para garantizar el agua potable

Establecer un trabajo conjunto fue el objetivo de una reunión sostenida entre Nueva Atacama y el reciente directorio de la Junta de Vigilancia de la cuenca del Río Huasco y sus Afluentes (JVRH), coordinación que busca generar una serie de iniciativas en el mediano y corto plazo que permita garantizar el sistema de soporte y suministro de agua potable en la provincia, considerando las proyecciones auspiciosas posterior a los eventos meteorológicos del mes de julio.

Juan Pablo Espinosa, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Huasco manifestó que “lo central es realizar un trabajo conjunto para garantizar el abastecimiento del agua potable para la bebida, consumo humano, en nuestra provincia. Nueva Atacama tiene derechos de aguas superficiales y subterráneas, puesto que, para ellos es importante conocer la situación hídrica de nuestra cuenca, estadísticas y las proyecciones auspiciosas debido a los últimos eventos meteorológicos suscitados durante el mes de julio”.

“Esta Junta de Vigilancia está disponible, con las puertas abiertas, para realizar un trabajo conjunto en beneficio de nuestro usuarios, regantes y comunidades de agua del Huasco, con el propósito de garantizar el recurso hídrico en el territorio”, agregó Espinosa.

Sergio Fuentes, gerente regional de Nueva Atacama destacó la importancia de trabajar con el nuevo de directorio de la organización de regantes.

“Todos tenemos una responsabilidad en lo que corresponde al abastecimiento de agua para la población, para eso es vital la coordinación, el poder generar iniciativas en conjunto pensando en el mediano y largo plazo. Estas reuniones son muy importantes porque nos permiten generar la confianza necesaria para poder seguir trabajando, además de la coordinación en nuevos proyectos. Estamos analizando varias alternativas que discutiremos cuando estén más desarrolladas y de acuerdo con las prioridades”, sostuvo el máximo ejecutivo de la sanitaria.

Cabe recordar, que Nueva Atacama realiza captaciones de aguas superficiales del canal El Pino, en la capital provincial, con el objeto de almacenar y garantizar el suministro de agua potable, medida que permite robustecer el sistema de soporte y abastecimiento en Vallenar, Freirina y Huasco, contribuyendo así a que se tenga una fuente anexa de producción del vital elemento.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top