fbpx
Cerrar

Recuperan tres motocicletas con encargo por el delito de robo con intimidación

Los servicios que desarrollaba personal de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos S.E.B.V. Atacama, permitió ubicar tres motocicletas, que mantenía encargo vigente por el delito de Robo con intimidación.

Los antecedentes entregados por el Jefe de la Sección Teniente Rodrigo Díaz Lisboa, hoy siendo las 06:00 horas, cuando la víctima se encontraba cargando combustible en el servicentro Petrobras de la comuna de Caldera, al lugar llegaron tres individuos con rostros cubiertos quienes intimidaron a la víctima con un arma de fuego, sustrayendo una camioneta con un carro de arrastre y tres motocicletas, las cuales transportaba.

Tras la denuncia el Fiscal de Turno de la comuna de Caldera, ordenó diligencias investigativa para dar con el paradero de los sujetos y las especies sustraídas. Logrando situar a través del sistema GPS, los móviles en el sector Barranquilla, lugar donde al interior de una de las viviendas, ubicada en calle Las Añañucas, sector Barranquilla, lograron recuperar dos  motocicleta marca Gasgas, sin placas patente, una motocicleta marca Yamaha, sin placa patente y especies, ropa y accesorios de motocicletas, todo avaluado en la suma de $40.000.000 (cuarenta millones), lo que fue devuelto a la víctima.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el ilícito.

Recomendaciones

Respecto a las medidas preventivas recomendó no dejar el vehículo con el motor en marcha mientras abre o cierra el portón de acceso a su casa u oficina, en el caso de no ser automático el sistema de apertura. Conducir siempre con los seguros de las puertas activados y vidrios subidos.

No abrir el vidrio del conductor cuando se acerquen personas para hacerle consultas, mientras se encuentra detenido frente a un semáforo. En las detenciones obligadas por semáforo, atochamientos u otra causal, deje siempre un espacio de maniobra con respecto al vehículo que le antecede, de modo que le permita moverse rápidamente.

En caso de ser sorprendido por delincuentes, no oponga resistencia y preocúpese de memorizar la mayor cantidad de rasgos físicos de los sujetos. Estacione en lugares donde exista protección y vigilancia. Deje su vehículo bien cerrado y con llave y estacione en un lugar seguro e iluminado.

Déjelo con el freno de mano y trabavolante accionados. No entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos.  No deje a la vista paquetes, prendas de vestir u otros objetos.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top