fbpx
Cerrar

Copiapó: Familiares de un alumno agredieron a dos jóvenes a la salida del colegio

Una violenta agresión se registró ayer en las afueras del el Establecimiento Cervantino en la comuna de Copiapó.

Según información entregada por el Mayor de Carabineros, Marcelo Ramírez, señaló que “el día de ayer alrededor de las 17:10 horas, personal de carabineros fue requerido en la intersección de las calles Leónidas Pérez con Francisco de Aguirre, en el lugar dos menores de 15 y otro de 16 años habían sido agredidos momento antes por unos adultos y otro menor alumno del establecimiento que se encuentra en lugar, según narración de los hechos de los mismos testigos y los mismos lesionados, uno de ellos que es ex-alumno del establecimiento, había concurrido a despedirse de sus compañeros, donde habría sido amenazado por un alumno del establecimiento con el cual mantenía rencillas anteriores y le dijo que le iba a echar a su tío.”

“Es así,  que a la salida habrían aparecido los familiares del alumno con el cual habría tenido la discusión, los cuales habrían comenzado inmediatamente a agredir a estos menores e inclusive extrayendo un arma de fuego con la cual golpearon con la empuñadura en la cabeza, a uno de ellos, al advertir la presencia de carabineros, estas personas se dan a la fuga”, dijo Ramírez.

Carabineros tras realizar patrullajes preventivos por el sector,  lograron la detención de los sujetos y siendo reconocidos por las víctimas. Tres de ellos adultos y un alumno del establecimiento.

Uno de los menores agredidos resultó con lesiones de carácter leves y el segundo sin lesiones. Mientras que los detenidos pasaron a control de detención en el Tribunal de Garantía de Copiapó.

Agregando el Mayor Ramírez que el arma de fuego corresponde a una pistola calibre 9 mm de fogueo, la cual está intervenida y se encuentra en el laboratorio de criminalística para determinar si se encuentra apta para el disparo.

FORMALIZACIÓN

En la audiencia de comunicación de cargos la Fiscalía formalizó la investigación en contra de todos los detenidos por su participación en el delito de lesiones menos graves en perjuicio de ambas víctimas, mientras que respecto del adulto que portaba el arma, la que resultó ser a fogueo pero modificada para el disparo, su responsabilidad en el ilícito de porte ilegal de arma hechiza. Solicitando el fiscal en contra de este último la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad.

En su resolución, el Juez de turno decretó la prohibición de acercarse a las víctimas por parte de los imputados que participaron de la golpiza, mientras que en relación a quien portaba el arma la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Por este motivo, el fiscal presentó recurso verbal en la misma audiencia solicitando que los antecedentes de esta causa sean conocidos por la Corte de Apelaciones de Copiapó y sea el máximo Tribunal de la región el que determine, finalmente, la cautelar que deberá cumplir el imputado. Mientras eso ocurra el agresor permanecerá bajo custodia de Gendarmería en la cárcel de la capital regional.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top