fbpx
Cerrar

Se inician clases de danza Polinesia en Copiapó

Este jueves 8 de septiembre, inicia su funcionamiento en Copiapó la academia “Hanúa Núa Mea” (arcoíris), impartiendo clases de danza polinésica para principiantes a cargo de la profesora Grissell Domínguez, quien ha realizado estudios en la sede central de esta escuela en la ciudad de Santiago.

Esta actividad se llevará a cabo semanalmente en dependencias del Colegio San Agustín de Atacama, ubicado en Leonidas Pérez N° 2986, en horario de 19 a 20:30 horas.

Al respecto, la profesora, Grissell Domínguez, agradeció la importante colaboración que la entidad educacional está realizando para concretar las clases y también a la maestra, Millaray Ruíz, “por todo lo que me ha enseñado y apoyado para que este sueño se haga realidad”, expresó.

Igualmente, Grissell Domínguez, manifestó “quiero traspasarles con mucho cariño y amor todo el conocimiento adquirido de la maestra, Millaray Ruíz, quien estará apoyándome en todo momento y entregándome todo el material necesario desde nuestra escuela matriz, en Santiago, y que reúne a más de 100 alumnas.

Las inscripciones se están canalizando a través del correo electrónico danzas.polinesicas@gmail.com, dirección en que además se pueden realizar todas las consultas sobre valores, periodicidad y en qué consisten las clases.

La apertura de la academia “Hanua Nua Mea” Copiapó, se concretó después de un WorkShop Ori Rapa Nui, realizado en la ciudad por Millaray Ruíz.

2Estoy muy contenta de haber realizado esta intensa jornada, fue realmente hermoso compartir con estas 14 mujeres con el interés en conocer esta hermosa cultura. Durante un poco más de 3 horas, abordamos parte de la historia y danza Rapa Nui. Además de esto, conversamos temáticas sobre el ser mujer, empoderamiento femenino, aceptación y amor propio.

Asimismo, Millaray Ruíz, prosiguió “me alegra compartir, además, que debido al éxito de nuestro Workshop y al interés de las asistentes en continuar aprendiendo, una de las asistentes Grissel Domínguez, quien es parte de mi Escuela en Santiago, desde este 8 de septiembre comenzará a realizar clases de Danza Polinesia en Copiapó, llevando a Hanua nuamea a esta cálida región, esperamos más mujeres puedan sumarse a este bello proyecto.  

Reseña:

Millaray Jazmín Ruiz Conejeros, profesora de Educación Física, Deportes y Recreación. Ha participado como bailarina e intérprete en distintas Agrupaciones Artísticas y Folklóricas desde el año 2009, junto con ello, ha realizado variados cursos de perfeccionamiento

de cultura tradicional, lo cual le ha permitido especializarse en el área realizando talleres, asesorías y creaciones artísticas en distintas agrupaciones folklóricas y colegios de Santiago.

Durante el mes de septiembre del 2014 fue representante de Chile en la “XXI Muestra Latinoamericana de Baile Folklórico por Pareja” realizado en Paraguay donde se desempeñó como bailarina y profesora de danzas tradicionales de Chile en distintas universidades y teatros. Ha participado como bailarina durante 3 años en la “TapatiRapa Nui” siendo, además, profesora ayudante de la destacada maestra rapa nui Raquel Roe Tuki desde el 2013 al 2016.

Durante 5 años fue Directora Artística de la AgrupaciónSentires realizando distintas obras de carácter educativo e histórico. Actualmente mantiene un perfeccionamiento constante de manera autodidacta y guiada sobre las distintas culturas Chile y Latinoamérica, destacando el proceso creativo “Malen” sobre el pueblo mapuche a cargo del coreógrafo Ricardo Curaqueo Curiche, obra premiada por el Círculo de Críticos de Arte en Chile como mejor obra de danza 2017.

En el año 2019 realiza el curso de perfeccionamiento en el Conservatorio Artístico de la Polinesia Francesa “Te FareUpa Rau” (Tahiti) para obtener diploma nivel 1. Aprueba el examen y cuenta con el apoyo del Conservatorio para impartir clases de ‘Ori Tahiti a mujeres. Durante su estadía en Tahiti, toma clases con grandes maestras: Makau Foster, Moon Tahiti, Lehia Mama y Tahia Cambet.

Hace 6 años fundó la Escuela de Danzas Polinesias Hanuanua mea donde se desempeña como directora y profesora, realizando clases a más de 100 estudiantes.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top