fbpx
Cerrar

“El Hornito del Rafa” se consagra como la mejor empanada copiapina

El alcalde de la comuna, Marcos López, participó de la competencia que dio inicio a las actividades de Fiestas Patrias.

Cientos de personas llegaron hasta la Plaza de Armas de Copiapó para participar de la competencia de la “Mejorar Empanada Copiapina” que dio inicio a las actividades de Fiestas Patrias. El alcalde de la comuna, Marcos López, agradeció la participación de la docena de locales y felicitó a “El Hornito del Rafa (Colipí #261)” que obtuvo el primer lugar.

El segundo lugar lo obtuvo el local Liberata Saludable (Atacama 276b) con su empanada vegana. El tercer lugar fue para el conocido local Hornitos de la Candelaria (Pedro Pablo Figueroa #471). En total fueron 12 los locales que participaron y que fueron evaluados por Kenssel Rojas, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Andres Cárdenas, representante de la Seremi de Educación y Ruy Zárate, presidente de la Agrupación Caro Inca.

El alcalde de Copiapó, Marcos López comentó que “después de dos años sin tener actividades en relativo a Fiestas Patrias y es muy bonito volver a esa tradición. Hoy estamos dando inicio al mes de la patria con esta degustación de empanadas y esta feria”.

Durante la actividad, un total de 14 emprendedoras mostraron sus productos típicos como decoración, joyas, alimentos y los tradicionales platos de greda. A lo anterior se sumó un show artístico de la agrupación Caro Inca.

Francia Méndez, parte de los dueños de “El Hornito del Rafa”, se mostró contenta y sorprendida por el triunfo. La comerciante detalló que el secreto para ganar “la carne es súper importante porque debe ser magra, picadita bien chiquitita, el pino hay que amortiguarlo bien para que no haga daño y tenemos una forma muy bonita para trabajar en conjunto que se traspasa al producto como la buena onda y el cariño”.

Finalmente, el alcalde recordó que las fondas y ramadas se inaugurarán el próximo 15 de septiembre en el remodelado Parque El Pretil. Además, pidió a la comunidad cuidar el nuevo recinto con sus hermosas instalaciones.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top