fbpx
Cerrar

Ajedrecistas atacameños competirán en Pucón en las finales nacionales de los juegos deportivos escolares

Deportistas nos representarán en la ciudad de Pucón, región de la Araucanía, del 3 al 7 de octubre.
En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto se realizaron este miércoles las Finales Regionales de ajedrez sub 14, de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND Atacama, definiéndose al equipo de 2 damas y 2 varones que nos representarán en la ciudad de Pucón, región de la Araucanía, del 3 al 7 de octubre.
La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, junto a la Directora del IND, Maritza Vera, premió a los/as jóvenes que nos representarán en el deporte ciencia en el sur del país: “Toda la preparación que han tenido durante sus entrenamientos, se ve reflejada en los resultados que son el orgullo de sus familias, técnicos y también de sus establecimientos educacionales. Ahora solo queda prepararse de la mejor manera para las Finales Nacionales Escolares”, señaló la Secretaria Regional Ministerial del Deporte.
Resultados
El primer lugar en varones lo obtuvo Caleb Díaz del Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, quien señaló sobre su próxima participación en Pucón: “Vamos a darlo todo en el Nacional. Estoy tranquilo, esperando el momento de poder jugar”.
Por su parte, Julián Godoy, Escuela Los Estandartes de Copiapó, dijo sobre el logro regional que le permitirá ir a representar a Atacama: “Me parece bacán haber clasificado al Nacional, espero disfrutar el campeonato. Voy a entrenar, entrenar y entrenar para que me vaya bien”.
En damas, Isabela Marambio, alumna de sexto básico de la Escuela Aliro Lamas de Diego de Almagro, señaló sobre el primer lugar: “Me parece bien, no me lo esperaba clasificar. Desde los 8 años que juego con mi papá y mi profesor”.
Asimismo, Valentina Arenas (13 años, octavo básico, de la Escuela Gualberto Kong Fernández de Vallenar), indicó luego del campeonato: “Es primera vez que clasifico a un nacional y no sé cómo me va a ir, eso se va a ver en la competencia. Me voy a preparar en un taller del colegio y con un profesor particular”.
El tercer puesto en varones fue para Rafael Soto y, en damas, lo ocupó Stephanie Cepeda.
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top