fbpx
Cerrar

“Es muy guapo usted”: imputada se lleva reto de juez tras piropearlo en audiencia en San Antonio

“Usted no puede decir eso en un tribunal”, reprendió un juez de San Antonio a una imputada que en plena audiencia no encontró nada mejor que piropearlo. “Es muy guapo usted”, exclamó la mujer luego que el magistrado le informara que quedaba en libertad. Dichos que no cayeron para nada bien al juez.

“Muchas gracias, es muy guapo usted”. Esa fue la breve, pero polémica intervención de una imputada al magistrado del Juzgado de Garantía de San Antonio, en la región de Valparaíso.

El hecho se produjo en la Cuarta Sala de dicho tribunal, cuando el juez Felipe Contreras informaba a la mujer que quedaba en libertad, según reportó LUN.

– “Se pone término entonces a la audiencia y se da orden de libertad. De todas formas se despachará la contra orden, ya no va a quedar con orden judicial. Recuerde que tiene que seguir con el cumplimiento”, explicó el juez.

– “Muchas gracias, es muy guapo usted”, respondió la imputada para luego reírse, ponerse de pie y disponerse a abandonar la sala.

Sin embargo, sus dichos incomodaron al magistrado, quien inmediatamente reaccionó y la increpó:

– “Señora, no puede decir esas cosas en audiencia, ¿ya?”. Todo esto mientras la mujer incluso se toma el tiempo de despedirse de quien sería su defensa.

– “Señora, la estoy llamando, tiene que sentarse nuevamente en el tribunal en el micrófono. Usted está en una audiencia…

– “Perdón”, solicitó la mujer.

– “Usted no puede decir eso en un tribunal, ¿ya?, le explicó el juez.

– “Perdóneme, perdóneme, en serio”, añadió acongojada.

Tras eso se despidió y abandonó la sala del juzgado.

Es preciso indicar que de acuerdo con el Código Orgánico de Tribunales, los jueces están autorizados para reprimir o castigar los abusos que se cometieren dentro de la sala de su despacho, mientras ejercen funciones.

Fuente: BioBioChile.cl

scroll to top