fbpx
Cerrar

Boric anuncia refuerzo policial en Maule y asegura que “no le vamos a dar tregua” a la delincuencia

El presidente Boric anunció un refuerzo policial en la región del Maule, a través del denominado Escuadrón Centauro. Este plan de Carabineros, basado en patrullajes georreferenciados, permitirá que las comunas de Talca, Curicó y Linares cuenten con 44 efectivos y 27 vehículos adicionales para realizar labores preventivas.

El presidente Gabriel Boric anunció medidas de seguridad para la región del Maule, en medio de la gira que comenzó este viernes.

Desde el Gobierno señalaron que el Escuadrón Centauro, plan de Carabineros que consiste en patrullajes georreferenciados, se trasladó esta semana a tres comunas de la zona.

Se trata de Talca, Curicó y Linares, que contarán con 44 efectivos y 27 vehículos adicionales para realizar labores preventivas.

“Desde el Gobierno vamos a combatir y enfrentar sin complejos las diferentes formas de delincuencia que tratan de imponerse nuestro país”, señaló el jefe de Estado.

En ese sentido, agregó que “la gran y abrumadora mayoría de los chilenos y chilenas son personas honestas, trabajadoras, sacrificadas, que quieren vivir en paz. Por lo tanto, quienes eligen el camino del delito, de la asociación ilícita, del narcotráfico, les vamos a decir que no les vamos a dar tregua”.

Además, Boric destacó el trabajo de Carabineros, asegurando que se juegan la vida para proteger a la ciudadanía. “Desde el Estado y el Gobierno eso lo valoramos profundamente, y cuentan con nuestro respaldo para seguir adelante en este desafío de enfrentar estas nuevas formas de delincuencia”.

Delincuencia en Maule: cifras del Gobierno

De acuerdo a cifras de La Moneda, entre enero y junio de este año, se han contabilizado 10.801 Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS) en la región del Maule.

Los ilícitos que mayor aumento han tenido respecto al mismo período del 2021 son robo de vehículo motorizado (147,6%) y robo con violencia e intimidación (113%).

Además, preocupa el aumento de secuestros en relación al año pasado. Durante el primer semestre de 2021 hubo sólo un caso, mientras que este año se han registrado 9.

Fuente: BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top