fbpx
Cerrar

[ENTREVISTA] El sábado se realizará la Expo Bomberos 2022 en Diego de Almagro

La actividad será gratuita para la comunidad

El sábado en Diego de Almagro se podrá conocer el trabajo de bomberos, donde los visitantes podrán apreciar no sólo el equipamiento, sino también lo que han aprendido para abordar las distintas emergencias.

Esta expo de bomberos es interregional con bomberos de Atacama y la cuarta región, será una exposición de los bomberos demostrando a sus capacidades técnicas adquiridas, la gente se encontrará con tecnologías y es una oportunidad de conocerlas.

“Habrá exposición de sicólogos, terapeutas ocupacionales, se realizarán charlas respecto a cómo abordar a niños con TEA en alguna emergencia. Se verá la sicología de la emergencia, ante, durante y después de la emergencia. Es una tremenda actividad”, señaló Mario Gaete, superintendente de bomberos de Diego de Almagro.

Recordó que en la región se han vivido varias emergencias, el accidente de los 33, los aluviones, terremotos, los bomberos han tratado de preparar en lo sicológico. “Muchas veces se sufre de pensar, que estuvimos rescatando un niño, una persona que no logró vivir. Los bomberos no sólo vamos a los incendios, sino también participamos en distintos rescates”, dijo.

Es una región de muchos accidentes mineros y por ello se han preparado en accidentes mineros, lo que están dando a conocer a otros voluntarios. También en este aniversario quienes quieran formar parte del organismo podrán hacer las consultas . “Estamos trabajando en rescate minero, preparando a bomberos en Santiago, estamos muy orgullosos”.

La feria estará abierta el sábado en la Plaza de Armas de la comuna desde las 9 a 19 horas.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top