fbpx
Cerrar

Hasta mañana hay plazo para postular al programa Par Chile Apoya industrias creativas de Corfo

Está dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector.

Par Chile Apoya el sector de industrias creativas que forma parte del Plan Chile Apoya, en este caso entrega subsidios para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas del área. “Es un sector que ha sido ampliamente afectado por la pandemia, por las restricciones de movilidad, cancelaciones de eventos, entre otras cosas. Lo que busca es apoyarlos con subsidios para la reactivación económica que le permitirán generar asistencia técnica, consultoría, inversiones, capital de trabajo en activos o infraestructura”, explicó Pedro Maturana, director regional (s) de Corfo Atacama
Respecto a industrias creativas, esta convocatoria está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas que cuenten con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con al menos con un año de actividad, y que cuenten con al menos una venta en los últimos cuatro meses, una boleta o factura. “Hablamos desde producción de eventos, servicios audiovisuales, publicidad, impresión de libros, música, teatro u otros. Están las bases de la convocatoria www.corfo.cl.
El subsidio es de hasta 4 millones de pesos por proyecto individual y el dinero se puede invertir en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo. El plazo finaliza este miércoles 17 de agostos a las 15:00 horas “La postulación es en línea y hay un formulario que llenar, le piden la carpeta tributaria que se puede descargar en el Servicio de Impuestos Internos. Las puertas están abiertas en Copayapu 823 o pueden consultar en Facebook, Twitter para orientarlos, o atenderlos de manera telefónica o presencial”, concluyó.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top