fbpx
Cerrar

Rescatan a personas que estaban atrapadas en la nieve

En el kilómetro 165 de la Ruta CH31 fueron encontradas tres personas que se encontraban atrapadas en la nieve al interior de un vehículo. Al lugar concurrió personal de carabineros del Retén Laguna Verde, logrando dar con el paradero de los individuos, que se encontraban en buenas condiciones de salud.

“Nuevamente nos damos cuenta de la importancia de trabajar de forma coordinada para lograr buenos resultados. Agradecemos el trabajo de carabineros, quienes se pusieron en movimiento junto a equipo de rescate de La Coipa para poder encontrar y rescatar a estas personas que se encontraban en esta difícil situación”, indicó el delegado Gerardo Tapia.

Asimismo, el máximo representante del Presidente Gabriel Boric en Atacama destacó la importancia del autocuidado, agregando que “hacemos un llamado a la prevención, ya que estas son situaciones que podemos evitar. Por eso les pedimos nuevamente, si no tiene la experiencia ni los equipos adecuados para ello no vaya a la nieve”.

Cabe señalar que los rescatados son dos adultos, hombre y mujer. En tanto, la tercera ocupante del vehículo es una menor de edad. Los tres fueron trasladados hasta el campamento La Coipa, donde pudieron pasar la noche.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top