fbpx
Cerrar

Confirman sobreseimiento definitivo de Javiera Blanco por caso Gastos Reservados

Este viernes se confirmó el sobreseimiento definitivo de la exministra Javiera Blanco, imputada por malversación de caudales públicos en el caso Gastos Reservados de Carabineros.

El sobreseimiento de la exministra Javiera Blanco, imputada por malversación de caudales públicos, quedó firme y también ejecutoriado. Lo que significa que se dio por finalizado el procedimiento penal.

Esto, después de que la Corte Suprema desestimara los recursos de queja interpuestos por la Fiscalía Centro Norte y el Consejo de Defensa del Estado.

El máximo tribunal sostuvo que el recurso de queja no es una tercera instancia, sino un recurso extraordinario que solo procede cuando existe falta o abuso grave.

Recordemos que la fiscal Ximena Chong presentó un recurso de queja en contra de los ministros que sobreseyeron a la exministra Javiera Blanco, en el marco del caso Gastos Reservados.

La persecutora Metropolitana Centro Norte, pidió a la Corte Suprema anular el sobreseimiento de Blanco, y que sancione a los ministros que lo decretaron.

Finalmente, la exfuncionaria fue sobreseída en este caso donde se le acusaba de malversación de caudales públicos, por más de 42 millones de pesos.

Fuente BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top