fbpx
Cerrar

SernamEG Atacama inicia inscripción a los talleres del programa Mujer y Participación Política

Las actividades de sensibilización (AS) son talleres para mujeres mayores de 18 años y que desean conocer más sobre la participación de las mujeres en distintos espacios de toma de decisión.

El programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, organizó un taller regional dirigido a mujeres de organizaciones sociales y funcionarias/ros públicos, para difundir una de las líneas de trabajo del programa Mujer y Participación Política, el cual busca fortalecer la autonomía política y social de las mujeres a través de su empoderamiento personal y colectivo, y que entrega habilidades a mujeres que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

“La participación de las mujeres ha sido clave y estratégica en la lucha contra la violencia de género en todas sus formas, en la necesidad de una mayor conciliación y corresponsabilidad en todos los ámbitos de la vida privada, en la legislación respecto de la despenalización del aborto en tres causales, y en una reforma electoral en el 2015 que permitió que los Partidos Políticos aumentaran las postulaciones de mujeres al Congreso. Como servicio una de nuestras misiones es potenciar la autonomía política de las mujeres, por eso relevamos constantemente la participación de ellas y promovemos su difusión” comentó la Directora Regional Camila Tapia Morales.

Estos talleres, permiten visibilizar a las mujeres y fortalecer la autonomía a través de la capacitación. Con relación a esta línea programática, la encargada regional del programa Mujer y Participación Política, Javiera Páez Funes agregó Este 2022 en nuestra región se abordarán los siguientes temas: Liderazgos y Participación en áreas, oficios y carreras no tradicionales para las mujeres; Liderazgos: Mujeres y, Diversidad Sexual y de Género; y Retrocesos por Pandemia Covid19 en la autonomía política y social de las mujeres. La duración de los talleres será de entre una y tres horas”.

Finalmente, la Directora regional agregó “Si están interesadas en participar, se pueden inscribir en solo uno de los temas, a través de la página web www.sernameg.gob.cl. Los talleres son para mujeres mayores de 18 años y se realizaran en las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Vallenar, Caldera, Tierra Amarilla y Freirina”

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top