fbpx
Cerrar

Participantes de taller de zumba conocen el programa Familias de Acogida del Servicio Mejor Niñez Atacama

Hasta el Polideportivo Karen Gallardo de Copiapó, donde se realiza el taller de zumba que imparte el Ministerio del Deporte en la región, llegó el servicio Mejor Niñez para conversar con las participantes de la clase sobre el programa Familias de Acogida (FAE).

El objetivo de este encuentro fue dar a conocer el programa para que más personas se sumen a esta noble causa, cuidando a un niño, niña o adolescente durante un tiempo, para así brindarles la oportunidad de vivir en familia.

La Seremi del Deporte, Arling Guzmán, estuvo durante la actividad, instancia donde agradeció a las participantes del taller, así como también al equipo de Mejor Niñez que participó en la entrega de la charla.

Por su parte, la Directora Regional de Mejor Niñez, Cinthia Rojas, dijo que “Estas charlas forman parte de la estrategia de difusión del programa que tenemos como servicio, por lo que seguiremos realizándolas en toda la región dirigidas a distintos grupos con el propósito de sumar a más Familias de Acogida. Queremos que los niños, niñas y adolescentespuedan vivir sus vidas con más amor, con más felicidad, con más seguridad, donde puedan encontrar la protección que necesitan y merecen”.

Cabe destacar que es importante ser Familia de Acogida, ya que en nuestro país y en nuestra región, existen muchosniños, niñas y adolescentes, que, por decisión de un tribunal, necesitan una familia transitoria que les brinde protección y afecto. En este contexto, como medida de cuidado alternativo, aparece este programa que evita que los niños, niñas y adolescentes tengan que permanecer en residencias de protección durante el periodo en que el tribunal resuelve su situación definitiva.

Para ser familia de acogida se requiere: ser mayor de edad; no tener antecedentes penales, ni estar inhabilitado para trabajar con niños; contar con ingresos económicos estables. Además, debe tener la voluntad de participar en el proceso de evaluación y capacitación para enfrentar el desafío del acogimiento y aceptar el acompañamiento permanente del equipo. Debe tener presente que la familia de acogida es una medida judicial de cuidado temporal de un niño, niña o adolescente mientras se restituye su derecho a vivir en una familia definitiva.

Los postulantes pasan por un proceso de evaluación especializado, y una vez que reciben a un niño, niñas o adolescente, firman un compromiso que establece las condiciones de acogimiento, teniendo conocimiento de que se trata de un proceso temporal. Para postular puede hacerlo a través de la página web: www.mejorninez.cl.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top