fbpx
Cerrar

Caso Crudo Iraní: cuestionan ascenso de dos exgerentes de Enap acusados por delitos medioambientales

Nuevos cuestionamientos sumó el ascenso de dos exgerentes de la empresa Enap, involucrados en el caso Crudo Iraní. El parlamentario, Leonidas Romero, aseguró que se trata de una jugada “poco transparente”.

Se suman las críticas al traslado de dos de los seis ejecutivos de Enap acusados por delitos medioambientales y que a partir de agosto enfrentarán un juicio en el llamado caso Crudo Iraní.

El diputado, Leonidas Romero, adelantó que ambos exgerentes serán citados a declarar en la nueva comisión investigadora.

Primero fue el abogado de las víctimas de Quintero, Remberto Valdés, quien calificó como un blindaje la salida de los exgerentes de Bío Bío y Concón, Álvaro Hillerns y Edmundo Piraíno, para hacerse cargo ahora -como directores- de los proyectos de sostenibilidad.

Al respecto, el diputado independiente, cercano al Partido Republicano, Leonidas Romero, adelantó que se trata de otra jugada poco transparente de la Enap y puntualmente del gerente de Operaciones, Patricio Farfán, quien habría decidido el ascenso de los ejecutivos.

Por eso, adelantó el parlamentario, los tres -Farfán, Hillerns y Piraíno- estarán entre los primeros en ser citados a declarar en la nueva Comisión Investigadora creada para indagar una serie de situaciones irregulares al interior de la empresa estatal.

Álvaro Hillerns y Edmundo Piraíno, además de otras cuatro jefaturas de Enap, fueron acusados por la Fiscalía como responsables de los episodios de contaminación ocurridos en agosto de 2018 en Talcahuano y Valparaíso, a raíz del trasvasije y el almacenamiento de un cargamento de crudo importado desde Irán.

Fuente BioBioChile.cl

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top