fbpx
Cerrar

Gobierno en Atacama presenta querella criminal por la muerte de agente zonal de la empresa Starken

Esta jornada el delegado presidencial de Atacama, presentó una querella criminal a “quienes resulten responsables” por la muerte de Cristián Arancibia Pino, agente de la empresa Starken.

La querella va dirigida en contra de todos aquellos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de Robo con homicidio, y  el delito de Porte Ilegal de Armas de fuego y municiones. Creemos de suma importancia dar señales a la comunidad  que nosotros estamos trabajando y actuando en todas las líneas posibles para poder abordar la delincuencia.” enfatizó Gerardo Tapia Tapia, Delegado Presidencial de Atacama.

Agregó que, “hemos vivido momentos tristes en la región de Atacama, particularmente aquí en la comuna de copiapó.  Hemos tomado la decisión de presentar una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables por los hechos ocurridos anteriormente. Son hechos que no podemos tolerar como Gobierno, hemos dicho desde el primer minuto que llegamos, es que la delincuencia no nos va a ganar, que la delincuencia no le va a ganar a las personas de bien, por lo tanto hemos presentado esta querella porque creemos que no nos podemos estar ausente frente a este tipo de actividades de poco gusto y tan terrible y que dañan la tranquilidad y la paz de Chile.”

Lee También…

Fiscalía ordena inmediatas diligencias a ambas policías por asalto en que murió una víctima. 

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 07 de junio, en el estacionamiento del centro comercial Portal San Fernando en la comuna de Copiapó. Cuándo un grupo de sujetos a rostro cubierto, abordó al trabajador en momentos en que se estacionaba en las afueras de la sucursal de la empresa. De acuerdo a lo indagado y a los registros de cámaras existentes en el lugar, la víctima intentó repeler el accionar de los antisociales lo que motivó que estos le dispararan, ocasionando, lamentablemente, el fallecimiento de esta persona en el mismo lugar en que fue abordado. La investigación se determinó que fuese reservada por parte del Ministerio Público.

Además en la presentación del documento, estuvo presente la Coordinadora regional de Seguridad Pública, Lorna Bown, señalando que en la región estamos articulando un levantamiento territorial a través de los municipios para poder conocer la realidad que cada uno de ellos tiene en materia de seguridad. Nuestra fundamental misión hoy día es poder tener un trabajo articulado con los alcaldes y alcaldesas de nuestras 9 comunas, de tal forma de que a través de ellos podemos conocer las realidades de seguridad de cada una de ellas y poder desde ahí levantar un plan regional a través de un Consejo regional de seguridad que preside nuestro delegado presidencial, en el cual vamos a conocer un diagnóstico y vamos a poder trabajar en el plan de manera conjunta.”

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top