fbpx
Cerrar

Fiscal descarta que Claudia Agüero esté en Uruguay y afirma que indagan un secuestro y homicidio

La fiscal a cargo de la indagatoria por la desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt informó que está descartado que la mujer haya estado en Uruguay y que son dos las líneas de investigación en la causa. Además, precisó que hay una persona imputada y que siguen realizando diligencias para determinar su participación en los hechos.

Ante las últimas noticias que surgieron por el caso de Claudia Agüero, a quien se le perdió el rastro en el sector Lagunitas de Puerto Montt, en 2019, la Fiscalía indicó que está prácticamente descartada la tesis de que la mujer esté en Uruguay y que la principal línea investigativa es un secuestro y homicidio.

Así lo informó la fiscal Nathalie Yonsson, que lidera la indagatoria por la desaparición de la joven madre, quien precisó que se trabaja en dos líneas investigativas.

La principal es que la que se desarrolla en la región de Los Lagos y que tiene relación con que terceras personas atentaron con la vida de Agüero en Chile.

La segunda, en tanto, se desarrolla en Uruguay, donde hay diligencias en curso y otras finalizadas. Eso sí, Yonsson afirmó que se permitiría establecer “con altas posibilidades que Claudia Agüero no ha estado en ese país”.

La fiscal detalló que este caso es de alta complejidad criminal, donde los resultados mantienen a una persona en calidad de imputada.

Respecto a eso, añadió que están realizando una serie de diligencias para establecer su eventual participación en los hechos.

Tras la desaparición, muchos -incluida la familia- apuntó en contra de los empleadores de la mujer. Ante eso, Yonsson precisó que “jamás han tenido vinculación con la PDI y que han cooperado con la investigación”.

Por tanto, afirmó que están excluidos de la investigación para esclarecer la desaparición de Agüero.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Fuente BioBioChile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top