fbpx
Cerrar

Preuniversitario Municipal de Copiapó inicia sus clases online con 100 alumnos y alumnas

El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que la iniciativa es 100% gratuita y deseó éxito a todos los participantes.

Con clases 100% online comenzaron las clases del Preuniversitario Municipal en su versión 2022. El alcalde de Copiapó, Marcos López destacó la gran cantidad de personas que se preinscribieron y deseó éxito a las 100 personas que iniciaron su proceso de reforzamiento previo a la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

López recordó que la Municipalidad de Copiapó a través de su Oficina de la Juventud, implementa el Preuniversitario Municipal ejecutado desde el año 2019 con el objetivo de disminuir las brechas educativas de la comuna.

El beneficio es 100% online por plataforma meet y classroom, es totalmente gratuito y considera 100 cupos, de los cuales 50 son para quienes deseen cursar la línea de preparación para la electiva de historia y 50 para la electiva de ciencias para lo cual contamos con profesores de Matemática, Comprensión Lectora, Historia, Biología, Química y Física.

Fabiana Montenegro, encargada de la Oficina de la Juventud detalló que “el año anterior logramos instalar al menos al 40% de los estudiantes en alguna universidad, considerando que aún registramos un porcentaje de deserción que esperamos este año reducir”.

La profesional agregó que “este programa pretende no solo la entrega del servicio educativo, si no también generar apoyo mediante una dupla de social a estudiantes y sus familias, quienes serán los encargados de derivar los casos a departamentos o servicios municipales de ser requerido”.

El programa se extenderá hasta la semana previa a la rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) que será entre el 28 y 30 de noviembre.

 

 

 

 

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top